El Petróleo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
El Petróleo


Elena EstebanGiménez 1ºA
Definición
El petróleo es un compuesto químico formado por partes sólidas, gaseosas y líquidas. Puede encontrarse en estado líquido y se le llama aceite crudo y si se encuentra en estadogaseoso, gas natural. Su composición a partir de hidrocarburos que está formado por átomos de carbono e hidrógeno, en pequeñas proporciones tiene oxígeno, azufre, nitrógeno y algunos metales. Elcolor del petróleo suele ser ámbar o negro.
La palabra petróleo se denomina aceita de piedra por encontrarse en roca sedimentaria y por su textura aceitosa.

Origen del petróleo
La formación delpetróleo es un proceso químico muy largo y complejo que sucede en el interior de la tierra. El petróleo necesita ciertos factores para ser posible su formación, ausencia de aire, restos de animales yplantas, altas presiones y temperaturas y que las bacterias actúen.
El petróleo se origina de materia prima formada por organismos acuáticos, vegetales y animales sin vida, los cuales su hábitat eranzonas de mares, lagunas o desembocaduras de ríos. Unicamente se encuentra en rocas sedimentarias, porque la materia orgánica se deposita y los sedimentos la cubren, eso hace que quede a mayorprofundidad y se transforma en hidrocarburos gracias a las bacterias aerobias y después anaerobias. En estas reacciones las bacterias desprenden oxígeno, azufre y nitrógeno que son componentes del petróleo. Lapresión actúa y convierte a los sedimentos en la roca madre, y llega hasta rocas porosas y permeables, llamadas rocas almacén dónde se concentra el petróleo dónde permanece si no se oxidaría ovaporizaría.

Tipos de petróleo
Dependiendo de la cantidad de los compuestos:
·Crudos parafínicos: elevada cantidad de parafinas y ceras naturales.
·Crudos nafténicos: gran número de naftenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS