El petróleo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
El petróleo, el dólar y su impacto sobre los colombianos.

Uno de los sectores más dinámicos de la economía colombiana, es el sector petrolero. Esta industria cuenta con una nómina aproximada de110.000 trabajadores los cuales se ven amenazados por el bajo precio del crudo (1), ya que en junio del año 2014 su precio era de  US$ 115.06 y el 2015 entre Abril y Julio su precio promedio fue de US$61.75 (2). Ocasionando así que las principales petroleras del país redujeran sus costos por ende afectando la tasa de empleabilidad, porque la industria creció menos con respecto a los años anterioresal 2015. Los puestos amenazados podrían ser hasta 25.000 pero los más afectados podrían ser los contratistas que hacen parte de estas operaciones; los contratos podrían reducirse o perder hasta un20%.
Con las cifras mencionadas anteriormente podemos ver que la influencia del precio del crudo afecta mucho a la economía de nuestro país, ocasionando q haya menos contrataciones y por ende bajando lastarifas. Cada vez que el precio del petróleo baje, los empresarios buscaran bajar más las tarifas pero cuando el precio de este sube, las tarifas se mantienen, lo que quiere decir que las tarifassolo son directamente proporcionales cuando el precio del hidrocarburo baja pero no cuando este sube. Lo cual es injusto para todos los empleados, pero bueno, así es la economía de nuestro país que solofavorece a los altos mandos.
Las personas que salen más afectadas con este bajón de precio son las que buscan empleo, porque el sector petrolero al haber crecido menos quiere decir que contratamenos, como se mencionó anteriormente, que fue hasta un 20% menos de contrataciones. Las personas que ya contaban con empleo en esta industria tienen un alto riesgo de perderlo, porqué, las grandesentidades como Ecopetrol, la cual representa el 60% de la industria petrolera colombiana anuncio que haría un recorte del 50% de su presupuesto el pasado mes de mayo. Esta situación es preocupante para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS