EL PETRÓLEO

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015




ADMINISTRACIÓN

EL PETRÓLEO


ELSA MARGARITA SANCHEZ AGUILAR

LIC. HORTENCIA GRACIA VALENCIA



MEXICALI, B-C. A 14 DE OCTUBRE DEL 2015.
El Petróleo

John D. Rockefeller era el empresariomás importante y rico de la historia del mundo. Nació en el estado de Nueva York, en la ciudad de Richport, el 8 de junio de 1839. Su familia siempre tuvo dificultades económicas por la partida delpadre de Rockefeller, su padre le dijo que no podía confiar en nadie ni en él, desde pequeño siempre tuvo trabajar para ayudar a su familia.
Cuando tenía 27 años inició una compañía de refinamiento depetróleo. Consideraba que era más sabio dedicarse al refinamiento del petróleo que a la extracción de este. Su empresa se dedicaba a refinar el petróleo y su principal derivado era el queroseno. Estese utilizaba para encender las lámparas de la época y que duraran un mayor tiempo.
La empresa de Rockefeller estaba casi en la bancarrota hasta el momento en que conoció a Cornelius Vanderbilt, elmagnate de las vías ferroviarias.
Rockefeller hizo un trato con Vanderbilt para transportar su petróleo exclusivamente en las vías de Vanderbilt este le daría un descuento.
Al inicio fue difícilcumplir la cuota de Rockefeller pero con el tiempo empezó a cumplirla fácilmente, obteniendo una mayor ganancia. Más tarde fundó la Standard Oil Company, con sede en Cleveland ya que esta estaba sobreuno de los yacimientos de petróleo más grandes conocidos hasta el momento en EEUU.
Al crecer cada vez más Rockefeller se da cuenta que Vanderbilt no puede abastecer su necesidad de trenes y hace untrato con Carnegie, el líder del acero.
En este momento Rockefeller ya controlaba el 90% del mercado y tuvo el primer monopolio.
Es considerado como el hombre más acaudalado de la historia mundial.Sus logros empresariales son tan magníficos como controversiales, pues mediante astucia, ingenio, dedicación y pocos escrúpulos ascendió al mundo empresarial, levantó un extenso imperio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS