El Peyote

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
EL CONTROVERTIDO POYOTE

Al paso del tiempo el ser humano, aparte del uso de las plantas para su alimentación y tratamiento de enfermedades ha llegado a experimentar con otras plantas de tipoalucinógeno que según su creencia llega a tener un contacto espiritual de meditación y cura divinas, en varias culturas existentes, siendo uno de estos el peyote.
Según investigaciones se encontraronrestos de peyote que datan aproximadamente 7000 años según esto en la edad media. México viene siendo uno de los países con mayor número de esta especie de plantas (alucinógenas).
Los prehispánicosconsideraban al peyote como una planta divina ya que esta les brindaba grandes beneficios de cura de enfermedades y no solo eso también creían que les proporcionaban buenas cosechas, producir fruto,así como hacerlos hombres valerosos y con poderes telepáticos.
En la época de la conquista los católicos se quedaron impresionados por los actos de sacrificio de las personas y el uso de estasplantas, lo cual provoco que vieran esta planta como diabólica y maligna, lo que contrajo que hicieran la destrucción de esta planta en su totalidad.
A pesar de que realizo la destrucción masiva de lasplantas algunos médicos españoles hicieron que los conocimientos de algunas plantas se pudieron rescatar. Las primeras referencias sobre el peyote se realizaron en “la historia general de las cosasde la nueva España” obra publicada por el cronista español Fray Bernardino de Sahagún que sostuvo estrecha relación con los indígenas.
Las primeras descripciones de esta planta donde se mencionabanlas hiervas de México fueron escritas en el documento “Historia Plantarum Novae Hispaniae” por el médico particular del Rey Felipe II, Francisco Hernández, quien estuvo estudiándolas durante cinco años.Pero no fue hasta que Juan de Cárdenas hizo una descripción más precisa del peyote, en el cual comenta los diferentes efectos que realiza en la mente y cuerpo.
El peyote, ha llegado ser parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peyote
  • Peyote
  • peyote
  • peyote
  • El peyote
  • El Peyote
  • Peyote
  • Peyote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS