El Peyote

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¿Que es el peyote?
-El peyote (Lophophora williamsii) es un catus que crece en los desiertos del norte de México. Este cactus contiene un alcaloide denominado mezcalina. La mezcalina es una drogapsiquedélica con efectos similares a los de la LSD. -El peyote ha sido usado por las culturas indígenas durante milenios para inducirse estados alterados de conciencia durante rituales religiosos ycurativos.

¿Cómo se emplea el peyote?

-El peyote normalmente se come crudo, aunque también se puede mezclar con fruta y ser comido, o bebido en té o infusión. Pueden ser ingeridos frescos o en sudefecto secos para un uso posterior. La dosis estádar es de dos a tres peyotes medianos o grandes.

-No hay un modo prdecible para estimar la cantidad de mezcalina que contiene cada peyote. Lacantidad es determinada por la variedad, el tamaño y la edad del vegetal.

-Es mejor comenzar con una pequeña cantidad antes de decidir crementar la dosis y así prevenir un "viaje" demasiado fuerte.

Elhombre peyote, de Alberto Farrera. Tinta china en papel amate

¿Cuáles son sus efectos?

-A bajas dosis, el peyote produce sentimientos de relajación no muy diferentes a los de los hongospsilocíbicos. -Los usuarios a menudo reportan un sentimiento de bienestar y que las cosas son más bellas que de costumbre. 

-A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridasalucinaciones visuales y sentimientos de euforia. 

-Un "viaje" de peyote dura alrededor de 6 a 8 horas. 

-Los usuarios reportan que la experiencia con peyote es más "celeste" que con otrospsiquedélicos, incrementando la conciencia emocional y causando menor confusión psicológica. 

-Muchos usuarios encuentran la experiencia con peyote como significativamente espiritual mientras que otros laencuentran aterradora.

Precauciones:

-El peyote puede afectar el juicio. Manejar bajo la influencia de peyote es peligroso.

-El peyote al igual que todos los alucinógenos, puede causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peyote
  • Peyote
  • peyote
  • El Peyote
  • peyote
  • El peyote
  • El Peyote
  • Peyote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS