El pez en el agua

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Obra: EL PEZ EN EL AGUA

Argumento:
En capítulos alternos relata las memorias de dos etapas decisivas de su vida: la comprendida entre fines de 1946, época de suinfancia en que se le comunicó que su padre no había muerto, sino que estaba separado de su madre, y le fue presentado, y 1958, año en que el joven escritor abandonó el Perú para instalarse en Europa, por suparte; y por otra la campaña presidencial peruana que, tras la derrota electoral en la segunda vuelta ante Fujimori, concluye el 13 de junio de 1990 con otro viaje a Europa, que debe dar inicio, comoantaño, a otra etapa de la vida del autor en la que la literatura pase nuevamente "a ocupar el lugar central".
La extrema convicción y generosidad del comportamiento personal aquí descrito y sufirme y vehemente convicción y energía expresiva convierte a "El pez en el agua" no sólo en un testimonio apasionante e ineludible sino también en uno de los principales libros de toda la obra de MarioVargas Llosa.

Resumen:
La obra del escritor peruano se sustenta en numerosos acontecimientos
Personales que transcurrieron en su juventud.la difícil relación con un padre duro y violento, elnacimiento de la vocación de escritor como oposición a esa autoridad, los años del colegio militar Leoncio Prado , la precoz vida bohemia , la precipitada boda con ¨la tía tula¨ la existencia real de ¨lacasa verde¨.
Además, y modo de contrapeso, conocemos la corta pero intensa carrera política del escritor. Esos tres años que transcurrieron desde la improvisada movilización popular de la plaza de sanMartin en oposición a la política de Alan García hasta la definitiva ante Fujimori.
Un libro cargado de experiencias que se nos muestran desnudas y sinceras, sin recurrir a la ficción, acompañadastan solo de la prosa hipnótica, reveladora y magistral de Mario Vargas llosa
Crítica literaria:
Sin embargo, y sin dejar de tomar en cuenta las virtudes arriba señaladas, "El pez en el agua" incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pez En El Agua
  • El pez en el agua
  • El pez en el agua
  • el pez en el agua
  • El pez en el agua
  • El pez en el agua
  • El pez en el agua
  • Pez en el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS