El pez es pez

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
“El pez es pez”
León Lionni.



Mediante el cuento “El pez es pez” relaciono los temas o unidades presentes en la clase de “Formación práctica" . En el sentido de que nosotros como “profesoresen formación” tenemos un prejuicio o experiencias asociadas a como desempeñarnos en el ámbito pedagógico adquirido, ya sea por el trabajo de un docente en particular el cual nos marcó dentro denuestra etapa como estudiantes, o si bien por la forma en general como vemos la formación en el área educativa pre- formativa a nuestra futura construcción de identidad.

Haciendo relación al cuento deLeón Lionni me cabe señalar que tal como el renacuajo le dijo al pez: “El pez es pez” me hace asociar a que uno como docente en formación no puede pretender tener un “Modelo a seguir” dentro de nuestrodesarrollo. Ya que difícilmente se podrán imitar conductas o reacciones similares de quien pretendemos llegar a ser debido a que finalmente no somos dicha persona la cual adquirimos nuestrascreencias y saberes construidos en el concepto que asociamos o tenemos como educación, y que por lo tanto no se asegura que ese método resulte el más apropiado para llegar a una buena formación por el hechode no haber experimentado en la identidad propia la forma de reacción.

Para construir nuestra identidad como profesionales es necesario experimentar en forma práctica y vivencial como somos (talcomo el renacuajo que supo como desenvolverse en su hábitat por el hecho de descubrirlo, vivirlo y experimentarlo), y como vamos a ir reaccionando frente a diversas situaciones en el área pedagógica yfrente a indeterminadas situaciones que se presenten dentro del aula de clases. Además frente a esto será necesario determinar hasta qué punto adquirir las ideas concebidas por experiencia personalpara ser capaces de discernir por trabajo práctico cuales son las decisiones adoptadas y ejecutadas frente al quehacer de resoluciones de problemas de diversas índoles en el ambiente educacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pez
  • Pez
  • Lo Pez
  • el pez
  • el pez
  • que pez
  • el pez
  • LOs Pezes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS