El ph de la coca cola

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
OBJETIVOS
* Conocer el PH de la coca – cola y comparar con otros alimentos.
* Explicar cuál es el efecto que causa en el cuerpo la coca – cola.

INTRODUCCION
La coca – cola fue creado por John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta. Al principio la trato como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.
El pH es un indicador de la acidez de una sustancia.Está determinado por el número de iones libres de hidrógeno (H+) en una sustancia. La acidez es una de las propiedades más importantes del agua. El agua disuelve casi todos los iones. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua.
El pH de la coca – cola es menor que 7 esto hace que esta bebida sea acida y su acidez puede dañar los dientes y huesos si seingiere en grandes cantidades.
La cafeína que contiene la coca – cola es adictiva, pero solo en grandes dosis. No genera enfermedades aunque si puede agravar algunas por su efecto estimulante y su alto contenido de azúcar, así como el acido fosfórico y la cafeína.
Por eso a continuación se mostrara una breve explicación sobre los efectos que puede causar la coca – cola y que su acidez no es tanpeligrosa como parece si se ingiere en pequeñas cantidades. La mayor parte de los efectos están en la combinación de las cantidades de sus componentes.

COMPOSICION DE LA COCA - COLA
La formula exacta y completa de la coca-cola no es pública, es indudable que esta bebida es acida. De hecho, tiene más de un acido. Los más importantes son tres: acido carbónico, acido cítrico y acido fosfórico quemás adelante se te van a explicar.
La composición de la coca – cola clásica son los siguientes:
* Agua: añaden el agua y el dióxido de carbono al jarabe y luego embotellan la bebida.
* Azúcar: la coca – cola contiene mucho azúcar, en algunos países usan jarabe de fructosa proveniente del maíz.
* Cafeína: produce el “subidón” y, probablemente, parte de la razón por la que mucha gentetiene problemas para dejar de beberla.
* Coca: las hojas de coca se procesan para extraer los alcaloides. Una vez se han extraído esos compuestos, las hojas se utilizan como ingrediente de la Coca-Cola
* Aceite de lima: El sabor de la lima, aunque mezclado con muchos otros, es uno de los responsables del sabor típico de la Coca-Cola
* Vainilla: La vainilla es, junto con el carácter ácidoy dulce y el ligero sabor cítrico, la que proporciona su sabor característico a la bebida.

ACIDOS DE LA COCA – COLA
Los ácidos que contiene la coca – cola son tres:
El ácido carbónico (H2CO3) se debe al dióxido de carbono disuelto en ella, que le da las burbujas. Sin embargo, este ácido no es el principal contribuyente a la acidez de la Coca-Cola. Si se mide la acidez de la Coca-Cola cuandoya no tiene burbujas, no es muy diferente de cuando las tiene.
El ácido cítrico (C6H8O7) no está en todas las versiones de la bebida, pero en cualquier caso no hay una gran cantidad - la acidez de la Coca-Cola no se debe tampoco a este ácido.
El ácido fosfórico (H3PO4) es el responsable de la mayor parte de la acidez de la Coca-Cola: Este ácido proporciona a la Coca-Cola su acidezsupuestamente “peligrosa”.

EL PH DE LA COCA - COLA
El 7 es neutro, y cuanto más bajo, más ácido. Dependiendo de la variedad el pH cambia, pero una Coca-Cola típica tiene un pH que es más o menos de 3 a 4, definitivamente ácida.
Comparación
* Una manzana: tiene un pH de 3.6. No tan ácida como la Coca-Cola, pero indudablemente ácida.
* Una cereza: en este caso el pH es aún más ácido, 3.25.
*Una fresa: Te estás metiendo en la boca una sustancia de pH 3, lo mismo que con una mermelada de naranja o con una Coca-Cola “promedio”.
* Una uva: con un pH de 2.8.
* Un limón o una lima: tienen un pH de 2.
* ¡Un zumo de naranja tiene la misma acidez que la Coca-Cola!


EFECTOS EN EL CUERPO
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ph coca cola
  • como medir el ph de la coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS