El PH De La Saliva Es Aproximadamente Entre 6

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
El pH de la saliva es aproximadamente entre 6,5 y 7 y está compuesta de agua y de iones como el sodio, el cloro o el potasio, y enzimas que ayudan a la degradación inicial de los alimentos,cicatrización, protección contra infecciones bacterianas e incluso funciones gustativas.

Son diversos los factores que pueden alterar la acidez o alcalinidad del cuerpo, lo cual, además de pruebas de orina,se puede determinar a través de una prueba de pH de la saliva mediante tiras reactivas, con la finalidad de contar con valores adecuados para el diagnóstico de enfermedades o valores del organismo.De acuerdo con especialistas de la Clínica Odontológica de la Palma en España, entre las enfermedades que ayuda a determinar el pH de la saliva, por los estándares de acidez y alcalinidad, seencuentran las caries, enfermedad periodontal, gingivitis, diabetes, hipertensión, anemia y osteoporosis.

Debido a que la producción de saliva disminuye en la noche, el cepillado antes de acostarse deberealizarse más prolongado, para así eliminar la placa bacteriana y evitar la proliferación microorganismos que se alojan en la cavidad bucal por la falta de saliva, lo cual es una manera en que se fijaa la misma y genera más enfermedades.
Características internas. Se casca el huevo sobre superficie plana y transparente (vidrio). Se observa la clara (si es fluida o densa) y se mide la altura máximay mínima de la clara. También se observa el color y posición de la yema (si es clara, oscura, si está centrada y si se desplaza fácilmente en el interior de la clara). También se debe ver la membranatransparente que recubre la yema. En huevo viejo la membrana presenta estrías. Se mira el pH de la clara con papel indicador. El pH de la clara en la puesta es de 7.9-8.1, con el tiempo pasa a9.1-9.3. El pH de la yema es de alrededor de 6. La alcalinización del huevo supone envejecimiento del mismo, a no se que el huevo haya sido conservado en agua de cal.
El pH de la clara y la yema son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph De Sangre, Orina, Saliva
  • Ph Y La Saliva
  • ph en la saliva
  • Práctica 6 PH
  • Soluciones amortiguadoras en la saliva y en la sangre,ph,composicion y fuuncion
  • Que Es La Saliva
  • La Saliva
  • saliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS