El phubbing

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015





Phubbing



Phubbing1 es un término que apareció en el año 2007 junto a los teléfonos inteligentes que se refiere al uso del mismo en presencia de otras personas. Puede definirse como el actode un individuo o persona al ignorar su entorno por concentrarse en su tecnología móvil ya sea un teléfono inteligente, tableta, pc portátil, etc.
El término se originó en Australia, etimológicamenteproducto de la unión de las palabras phone (teléfono) y “snubbing (despreciar)


Snubbing + Phone = Phubbing
Indice
  
1 Causas
2 Movimiento contra el phubbing
Causas
En la actualidad es común ver aniños muy pequeños con un teléfono móvil y al no haber ningún tipo de educación sobre este tema, no hay ninguna manera de erradicar este problema. Actualmente, el 87% de los adolescente  prefierecomunicarse vía escrita en vez de cara a cara.
Movimiento contra el phubbing
Se han creado diversas páginas web contra este hábito. Un ejemplo es stoppphubing2 en la que se realiza una encuesta acerca dela posición respecto a este fenómeno.





¿Cómo influyen las telecomunicaciones en los jovenes?
 
            Se están perdiendo valores y capacidad de comunicación en las personas más jóvenes, escierto que tienen acceso a un volumen de información muy grande, lo cual se agradece a la hora de conocer todas las trampas de la vida y les da una formación psicológica importante. Pero en algunosaspectos se están perdiendo capacidades en las personas, sobre todo, el de la comunicación personal.
 
            Los casos de autismo son cada vez más grandes ya que los más jóvenes se adentran enmundo como el de los videojuegos, y a veces no son capaces de distinguir la realidad de aquello que ven en sus televisores.
 
            Además el hecho de la telecomunicación a distancia entre personas,hace a las personas más pobres cuando deben desenvolverse ante personas reales de carne y hueso, y por lo tanto, fallan en las distancias cortas.
 
            Es cierto que las telecomunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phubbing
  • PHUBBING
  • phubbing
  • phubbing
  • Phubbing
  • PHUBBING
  • phubbing
  • PHUBBING PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS