El Pianista De Ayer

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
“EL PIANISTA DEL AYER”

PERSONAJES:
El Pianista
Mónica
Leobardo
EXTRAS:
Barman
Meseros
Clientes
Transeúntes
ESCENA 1: Discusión
ESCENOGRAFIA: Sala de estar de pequeño departamento.
Mónica y Leobardo discuten acaloradamente. Mónica comienza a llorar, recoge su abrigo y sale por la puerta.
Aun con lágrimas en los ojos, Mónica camina por la calle evitando mirar a nadie. Un hombre le corta el paso yella lo sigue con la mirada hasta un pequeño bar llamado McAddams, se hace tarde y decide entrar para calentarse.
ESCENA 2: El Pianista
ESCENOGRAFIA: Bar McAddams. Establecimiento sucio y descuidado. Mesas sucias y despostilladas. Vasos sucios tras la barra y bancos disparejos.
Mónica entra al bar, los ancianos clientes la observan intrigados. Mónica se sienta en la barra y pide una cerveza.Observa un viejo reloj de pared que marca las 11:27 pm. Un poco ebria, Mónica se fija en un anciano pianista tocando un gastado piano. Se sienta en una mesa cercana al piano y se deja llevar por la melodía del anciano hasta quedar profundamente dormida.
ESCENA 3: El Sueño
ESCENOGRAFIA: Pasillo largo y oscuro.
Mónica despierta en el suelo. Desconcertada se despereza y con pesadez se levanta. A lo lejosve un hombre caminando con paso pesado pero firme, cojeando de una pierna se apoya de un bastón. Mónica no distingue su cara, comienza a seguirlo a su mismo paso.
El hombre cambia su caminar, el bastón desaparece y su espalda se vuelve más recta.
Mónica intrigada acelera su paso, pero el final del pasillo se distingue una luz blanca, el hombre atraviesa la luz y desaparece, Mónica le sigue y alatravesar la luz…despierta.
ESCENA 4: El Antiguo Bar
ESCENOGRAFIA: Bar McAddams pero iluminado y limpio.
Mónica despierta en la misma mesa donde se encontraba escuchando al pianista. Se aclara los ojos y consulta su reloj. Las 11:27 pm.
Asustada se levanta y en su sorpresa descubre que ya no se encuentra en el mismo bar.
Aquel establecimiento estaba lleno de luz y alegría. Una multitud de jóvenespersonas conversaban y bailaban alegremente, usando finos trajes y bebiendo sin preocupación.
Las mesas no estaban sucias ni despostilladas, estaban como nuevas y la barra brillaba de limpia.
El viejo barman que antes había servido una cerveza a Mónica, ahora joven y fornido coqueteaba con una linda muchacha.
Mónica camina desconcertada por el bar hasta que un muchacho la toma por el brazo y lahace girar al ritmo de la música. En aquel súbito giro Mónica distingue el mismo piano de cola que un anciano tocaba la noche anterior. Era idéntico a excepción de que le faltaba la mata de polvo y el viejo pianista había sido remplazado por un atractivo muchacho que sonreía y tocaba apasionadamente.
Mónica se deja llevar por el ambiente y comienza a bailar sin preocupación alguna.
Tras una brevepausa de la música, a Mónica le da un vuelco el corazón al observar en la pared un calendario de tractores de 1929. Se deja caer en una silla cercana y lágrimas de nerviosismo brotan de sus ojos.
La gente a su alrededor le echan una rápida mirada despreocupada y continúan bailando.
Rápidamente una mano toma la de Mónica y la obliga a levantarse de la silla. Ella reconoce en un rostro de hombrealguien familia, es el joven que remplazaba al anciano pianista. La lleva hasta el banquillo del piano, se sienta y comienza a tocar una lenta y dulce canción. Mónica se ve arrullada por la canción y de inmediato se da cuenta, indudablemente, el joven que ante sus ojos toca es el mismo anciano de la noche anterior.
Mónica se perturba pero de inmediato recupera la compostura. Se sienta al lado delpianista y lo observa tocar.
De alguna manera las notas del pianista hacen entender a Mónica, había regresado en el tiempo desde 2005 hasta 1927.
Mónica, vencida por la confusión, se levanta del banquillo y derriba a un mesero con una charola. Sale corriendo atravesando el bar y por la puerta principal. Se detiene en la acera y observa el panorama. Todo parece ser normal, se encontraba de nuevo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pianista
  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS