el pianista sin rostro

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La novela trata sobre un tema que me atrapó de manera impresionante: “La música clásica”. Relata la historia de una chica, llamada Jeanne Lefleix, que había perdido a su madre y a su padre. Sólo lequedaba su madrastra y su abuela. A través de una casualidad la joven asiste a un concierto de música clásica y descubre una gran afinidad entre ella y este género; esto se debió a la muy buenaimpresión que le había dejado el “pianista sin rostro” (Jeanne lo llamaba así porque en ningún momento del concierto le pudo ver el rostro). Después de haber buscado chicos con su mismo interés, conoció aun chico solitario llamado Daniel, con quien tuvo una larga historia de amistad por sus mismas preferencias. Con el pasar del tiempo, Jeanne fue aprendiendo cosas muy importantes de la música clásica através de su amigo.

Después del concierto de Amado Riccorini al que Jeanne asistió; conoce por casualidad a Daniel en la escuela, quien le enseña sobre distintas obras clásicas y contemporáneascomo por ejemplo: la “Wanderer”, de Schubert; la “Wanderer Fantasie” (1822), de Schubert. Franz Schubert fue compositor un austriaco. Nació en Viena (Austria el 31 de Enero de 1797.Admirabaprofundamente a Beethoven pero a pesar de vivir en la misma ciudad, se negó siempre a entrar en aquellos círculos de la alta sociedad. Esto repercutió tanto en su obra como en su vida ya que nunca llegó a conocerla fama o el éxito. A pesar de ello, Schubert con Beethoven, establecen las bases de lo que será el Romanticismo. Podríamos decir que Schubert representa la esencia del primer romanticismo: ellirismo, la melodía y las pasiones. Schubert tenía solamente 31 años y acababa de matricularse para estudiar fuga. Pero una sífilis, complicada finalmente con una crisis tifoidea, lo llevaron a la muerte el19 de noviembre 1982 sin haberse acercado nunca a su admirado Beethoven.

Jeanne es una típica joven “caprichosa” de 15 años, que según algunos psicólogos es normal ver estas características en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pianista sin rostro
  • El Pianista Sin Rostro
  • resumen del pianista sin rostro
  • el pianista sin rostro resumen
  • Resumen el pianista sin rostro de grenier
  • resumen del pianista sin rostro
  • El pianista sin rostro
  • Pianista Sin Rostro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS