El pianista

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Ensayo De La Pelicula El Pianista
EL PIANISTA:
Estamos en 1939, en el momento en que Alemania invade Polonia, y el autor, pianista de Radio Varsovia asiste en primer lugar a lacaída del frente. Nos relata sus vivencias justo antes de que Varsovia cayera en manos del enemigo con una descripción muy detallada acerca de cómo se Vivian esos momentos desdeel punto de vista de los invadidos.
CONCLUCION:
En conclusión la película como tal nos relata aparte del sufrimiento que se vivió en esa época también la crisis económica por lacual Europa pasaba, ya que al mostrarnos el punto de vista de los invadidos se denota el contorno de miseria por la que miles de personas pasaron a lo largo de la guerra, ademásde que, por lo que sabemos de la historia nos damos cuenta de cómo se fueron dando los hechos y que poco a poco se fue empeorando la forma de vida de todas y cada una de laspersonas que se encontraban en ese momento tan importante de la historia.
Así también nos da una perspectiva de cómo se vivía y se sobrevivía en esa época, ya que comparándola con laactualidad hay muchas personas que viven en las mismas condiciones de pobreza y hambruna.
También hacer referencia a una parte importante de ese momento que fue el ataque de lospolacos contra los nazis ayudados por las tropas “amigas”, dando así inicio a la caída y derrocamiento de la supremacía nazi que se presentaba en ese entonces, por lo que la películaesta excelente, ya que es realista y a veces muy grafica.
Se muestra el desprecio por los judíos lo que se llamo “nazismo” lo cual estuvimos viendo en clase tratando de entendery reflexionar.
Claro que hay más películas acerca de la segunda guerra mundial pero esta película es una de varias en donde se muestra muy bien muchos aspectos de la historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS