El Pianista

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
EL PIANISTA
el pianista es una película donde se muestra fríamente como el pueblo judío fue maltratado y puesto en las peores circunstancias que alguien podría tener, trata de una familia donde el único sobreviviente es un joven pianista que trabaja para una estación de radio, con ayuda de un judío es puesto a trabajar para los alemanes y por esa razón No es llevado a los campos deconcentración, después de un tiempo huye pasando hambre y enfermedades, el final de la película es muy interesante ya que el pianista es descubierto por un alemán en una casa tratando de abrir una lata de comida este piensa que va morir pero en vez de eso el alemán le lleva comida todos los días lo ayuda a sobrevivir. Es una buena película... Deberías de verla amigo y le echas de tu cosecha.

CARACTERISTICASPSICOLOGICAS DE LOS 3 PERSONAJES PRINCIPALES.
Wladyslaw Szpilman - El pianista judío que se esconde durante la guerra una de sus características psicológicas intenta salvar a su familia y lucha por sobrevivir y salir adelante y salvar sus creencias.
Wilm Hosenfeld - El Capitán Nazi que le ayuda con comida, este personaje lo encuentra y se apiada de el cuándo lo escucha tocar el piano, el nuncaimagino que una persona en tan mal estado podía llegar a tocar de esa manera.
CONTEXTO HISTORICO
Władysław Szpilman (Adrien Brody) es un músico polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia y que ve cómo todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Alemania el 1º septiembre de 1939 y soviética el 17 de septiembre del mismo año.La URSS estabaaliada con Hitler por el pacto Ribbentrop-Molotov que terminó con el ataque de Alemania a la URSS el 22 de junio de 1941. Después de que la estación de radio donde estaba trabajando es bombardeada, Szpilman llega a su casa donde se entera de que el Reino Unido y Francia le han declarado la guerra a Alemania. Creyendo que la guerra se acabará pronto, él y su familia se alegran por la noticia y lacelebran con una gran cena.
Dos años después, las condiciones de vida para los judíos en Polonia se han ido deteriorando rápidamente, quedando reducidos sus derechos: tienen limitada la cantidad de dinero por familia, han de llevar brazaletes con la Estrella de David para ser identificados y, a finales de 1940, son obligados a trasladarse al Gueto de Varsovia. Ahí se enfrentan al hambre, a laspersecuciones y humillaciones que los nazis llevan a cabo, además del miedo a la muerte y las torturas que siempre están presentes. Después de un tiempo, los judíos son reunidos y deportados al campo de exterminio de Treblinka. En el último minuto, Szpilman es salvado de ese horrible destino por Ithzak Heller, un policía del gueto judío, antiguo amigo de la familia. Separado de sus familiares y seresqueridos, Szpilman sobrevive, primero en el gueto como esclavo obrero de unidades de reconstrucción alemanas y posteriormente escondido en el exterior del gueto, confiando en la ayuda de amigos que no son judíos y que todavía lo recordaban, entre los que se encontraban Janina, una cantante; Andrezj, un actor, esposo de Janina y miembro de la Resistencia; Marek, miembro también de la resistencia;Dorota, una antigua admiradora y su esposo Michal; y Atek Szalas, antiguo técnico de radio Varsovia y miembro de la resistencia.
Mientras se mantiene escondido, presencia los muchos horrores cometidos por los nazis, como las palizas, incendios y matanzas indiscriminadas. Asimismo, presencia el levantamiento de los judíos del Gueto en 1943. En poco tiempo, el ejército alemán entra por la fuerza algueto y elimina a casi todos los rebeldes que quedaban.
Pasado un año, la vida en Varsovia se ha deteriorado más todavía. La resistencia polaca organiza otro levantamiento contra la ocupación alemana, que nuevamente falla. Como consecuencia, la ciudad queda virtualmente deshabitada y, en más de una ocasión, Szpilman queda al borde de la muerte debido a las enfermedades y la desnutrición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pianista
  • el pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS