el pianista

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Se trata de un músico llamado Władysław Szpilman. Él era polaco de origen judío. Su trabajo era en la radio de Varsovia. De repente algo empieza a explotar afuera de la radio, eran los alemanesquienes empezaron a atacar la ciudad de Varsovia. Alemania le había declarado la guerra a Polonia. Él sale de su trabajo y se va a su casa con su familia. Le dicen que tienen que mudarse al gueto porellos ser judíos. Se mudan a un apartamento y viven pobremente, sobreviviendo se unos trabajos, muchas personas mueren del hambre y por matanzas de los nazis. Un día llega un oficial encargado delejército polaco judío y les llega a ofrecer trabajo a él y a su hermano el no aceptó más que su hermano sí aceptó. Al día siguiente, él se enteró y lo fue a buscar para sacarlo de allí por ser peligroso.Ese mismo día, a todos los judíos les habían dicho que los iban a trasladar a un lugar mejor. Los hicieron trabajar, esperar sin dormir y comer para llevarlos a un horno para quemarlos, por ellos serpobres los querían exterminar. Toda la familia de él se murió, menos él, él fue salvado por el oficial del ejército. Él perdió todo.
Tuvo que sobrevivir trabajando siendo maltratado. Una noche élhabla con un compañero, el compañero iba todos los días al pueblo a traer comida. Szpliman le pide favor que averigüe de una dirección de una amiga para él poder salir de ese lugar y vivir en elpueblo. El compañero no consigue la dirección pero le ayuda a salir de allí y contactar personas quienes lo puedan ayudar a esconderse.
Mientras se mantiene escondido, presencia los muchos horrorescometidos por los nazis, como las palizas, incendios y matanzas indiscriminadas. Asimismo, atestigua el levantamiento de los judíos del Gueto en 1943. Tras una desesperada resistencia, el ejército alemánentra por la fuerza al gueto y elimina a casi todos los rebeldes que quedaban.
Pasado un año, la vida en Varsovia se ha deteriorado más todavía. Ante la proximidad del Ejército Rojo, (Rusia), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista
  • el Pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • El Pianista
  • El pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS