El pianista

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
 1. “EL PIANISTA”
 2. Ficha técnica.Director: RomanPolanski (colaboración de Robert Benmussa y Alain Sarde)Lugares y fechas de filmación:  El rodaje comenzó el 9 de febrero del 2001, enlos Estudios Babelsberg en Alemania y acabó el 26 de marzo en Varsovia.Título original: “ThePianist”Duración: 150 minutos.Actores principales: AdrienBrody (Pianista WladyslawSzpilman); Thomas Kretschmann(alemán).Fechas de estreno: Estados Unidos: 4 de diciembre de 2002 Polonia: 6 de septiembre  de 2002 Rusia: 24 de junio de 2002 Francia: 24 de mayo de 2002 Alemania: 24 de octubre de 2002 Argentina: 6 demarzo de 2003
 3. La película narra un hecho verídico.Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío WladyslawSzpilman.La película “El pianista” está basada en un libro que sellama “El pianista del ghetto de Varsovia”, de VladislawSzpilman. El título original es “Smierc miasma”.El guionista de la película fue Ronald Harwood.
 4. ARGUMENTOBasada en un hecho real, ElPianista, narra la odisea del músico judío-polaco WladyslawSzpilman para sobrevivir al holocausto en Varsovia. Genuina e impactante, la historia se centra en las memorias del propio Szpilman, escritasdespués de la segunda guerra mundial.Su origen le entrega al film una mirada íntima y emotiva, pues muestra como el artista escapa a la deportación y es obligado a vivir en el corazón del gueto de Varsovia,compartiendo el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos con otras personas sometidas al mismo calvario.
 5. Relación: TITULO-ARGUMENTOLa película se llama “El pianista” porque la historia sebasa en el pianista VladislawSzpilman y relata la supervivencia y los sufrimientos de este músico durante  la II Guerra Mundial.
 6. ESCENAS PRINCIPALESLas primeras dos escenas son las depresentación, llamadas “La ocupación nazi” y “El destierro”, porque se enfocan en la situación inicial lo que desencadena los hechos.El desarrollo de sucesos y conflictos, aparecen desde la escena 3, “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS