El Pianista

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EL PIANISTA

El pianista
Historia del mundo contemporáneo

A) Después de que el ejercito Alemán bombardeo Varsovia, los judíos mayores de 12 años deben llevar un distintivo en la manga derecha y representara una estrella de David, los que no lleven recibirán un castigo severo. El ejercito Alemán prohíbe a los judíos entrar en los bares, pisar el parque, sentarse en los bancospúblicos, no pueden andar por la acera, lo deben hacer por la calzada, les obligan a trasladarse a un barrio donde solo Vivian judíos.

B) En el gueto judío vivían 360.000 personas todos los judíos que vivan en Varsovia son trasladados allí, aunque cada vez habían mas ya que llevaban a todos los judíos que había en todo el país, y llegan casi al medio millón. La entrada al gueto estaba vigiladapor los Alemanes, y cualquier judío que intentara entrar fuera de horario era matado o golpeado. Por la noche entraban los Alemanes al gueto, y entraban en las casas de los judíos y les registraban o los mataban, era al azar una noche entraban en la casa de tu vecino y otra en la tuya.

C) En 1942 son llevados los judíos a campos de concentración, el que aparece en la película es el deTreblinka, al este de Varsovia. Les hacen subir a unos trenes para matarlos. Spilman consigue salvarse y se esconde en el bar donde trabajaba con otro hombre que ha sobornado a un guardia para que vaya a buscarlo cuando todo haya acabado. Spilman se puso a trabajar para los nazis, junto con los pocos judíos que quedaban, aunque de vez en cuando los nazis mataban a varios judíos. Los judíos intentanluchar contra los nazis pero pierden, y entonces los nazis empiezan a matarlos y a quemar edificios para que murieran todos. Spilman consigue salvarse gracias a la ayuda de la chelista polaca que conoció en la radio que le deja un piso para que pueda sobrevivir y no ser descubierto.

D) En la última parte de la película Spilman huye de los nazis y va en busca de un escondite, entra en unbloque que estaba todo quemado y encuentra una lata, pero en ese momento aparece un capitán Nazi que le pregunta dónde se esconde, en que trabaja, Spilman le dice pianista, y entonces le dice que toque, el capitán se queda asombrado por lo bien que toca, y le trae comida, y le ayuda. La película no sigue el esquema de judíos buenos, nazis malos. Esta película está muy bien porque sigue la realidad, notodos los nazis eran malos, si la mayoría pero no todos, por ejemplo el capitán SS Wilm Hosenfeld era nazi, pero ayudo a Spilman a esconderse y le dio comida, y en cambio no todos los judíos son buenos sino que también hay malos como los policías, que aún siendo ellos judíos dejan que maten delante de ellos a muchísimos judíos. Esta película cuenta la realidad.

E) El director de elPianista es Roman Polansky era Polaco y vivió durante la segunda guerra mundial, el huyo de los nazis cuando era pequeño dejando a tras a sus amigos, su familia, toda su vida cambio al tener que huir, al hacer esta película el puedo añadir su propia valoración de lo ocurrido ya que él lo vivió. Spilman interpreta un personaje heroico que lucha por su familia cuando los nazis les invadieron el seguíatrabajando para ayudar a su familia, él fue uno de los pocos que se pudo salvar de esta catástrofe, es heroico porque sobrevive a todos los ataques de los nazis, aunque con la ayuda de un amigo suyo que era policía Polaco y un capitán nazi, hasta que llegan los polacos. Polansky quiere que se vea la actitud del pianista realista, el quiere hacer una proyección individual de su propio yo, y comosobrevivió a la guerra contra los Alemanes.

1) La película empieza en el año 1939 con la entrada de los alemanes a Varsovia, y termina en 1945 cuando los rusos consiguen derrotar a los nazis.
La película empieza en 1939 en septiembre, cuando los alemanes empiezan a bombardear Varsovia. En Octubre de ese mismo año los nazis ya se han apoderado de toda Polonia, y en Diciembre obligan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • El pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS