El pianista

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

RESEÑE DE LA PELICULA: EL PIANISTA
El pianista es una película del 2002 basada en hechos reales que fue nominada para un par de oscares, y gano la mayoríade las nominaciones.
Esta película la eh visto muchas veces, la repiten a cada momento en Azteca 13 horas antes del evento de los Oscares, y tengo que admitir que no me canso de verla cada año.
Latrama puede llegar a ser confusa para personas menores que no saben nada relacionado con la segunda guerra mundial. Pero para personas con un poco más de experiencia en la vida pueden llegar a digerirla película con facilidad.
No soy gran conocedor de música clásica, pero las melodías son muy conmovedoras y se adapatan bien a las escenas logrando penetrar hasta el más fondo de mi ser.
Elpersonaje principal es un pianista judío llamado Władysław Szpilman es mi favorito, desde el comienzo de la película se puede notar que es un hombre talentoso e inteligente, puede y que en alguna parte seresignó a su destino, pero pasando eso, cambio por completo su manera de pensar eh hiso hasta lo imposible para sobrevivir, se dejó humillar, paso hambre, vio como la gente de su misma especie fueexterminada, pero no se rindió, por eso es mi personaje favorito y todo un ejemplo de vida.
Otro actor de gran influencia es un soldado alemán, Wilm Hosenfeld, quien encontró a nuestro protagonista enuna etapa decadente mientras se escondía en unas ruinas, su actitud fue una gran muestra del lado humanista que tenían muchos soldados, su clemencia. Aunque si aparición es menor, fue de granimportancia para la historia.
La película de mi gusto así que los puntos que añadiría y quitaría, son muy pocos.
Si le agregara algo, sería un personaje secundario duradero, alguien que acompañara a nuestrohéroe durante todo su sufrimiento, quizás un niño, con la muerte de este niño durante la película, hubiera provocado un poco más de polémica e impacto.
Algo que no me gusto fue la probable muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS