El Piano

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
El Piano
Jane Campion


Resumen Argumental

Escocia, 1952. Tras la muerte de su pareja; Ada McGrath, quien es muda desde hace varios años, debe dejar su ciudad; pues acompañada de su hija,Flora, es enviada a Nueva Zelanda. Esto debido a un matrimonio pactado por su padre con un opulento granjero, Alistair Stewart. Entre el equipaje que la protagonista lleva en el viaje se encontraba suapreciado piano; ya que al no decir ni una palabra, sustituye su voz y se expresa a través del instrumento. No obstante, en muchas ocasiones Ada utiliza un lenguaje de signos, el cual es traducido por supropia hija.

Ada y Flora ya en Nueva Zelanda, dejadas en la orilla del mar con sus pertenencias por los nativos de la tripulación del barco en el que han llegado, esperan ser recogidas porAlistair Stewart, el ahora prometido de Ada. Este al llegar, se niega a trasladar el piano debido a su gran dimensión; lo que ocasiona una primera discusión entre la pareja. Abandonado el instrumento en laplaya; Stewart, Ada y su hija guiados y acompañados por una tribu de maoríes llegan al hogar del granjero, donde ambas muchachas se instalan. Al poco rato de haberse establecido, Stewart le informa aAda que se ausentará por unos días. En este tiempo la protagonista se acerca a uno de los vecinos, George Baines, a quien le pide la lleve al lugar donde se encontraba su piano. Una vez en la playa,junto al instrumento, empieza a tocar; mientras Baines contempla la música interpretada por Ada, música con la que se entusiasma.

En su regreso, Stewart y George establecen un acuerdo, en el cual elpiano es vendido a este último. Ada es obligada por su esposo a dar clases de piano a Baines. Sin embargo, tiempo después Baines y Ada llevan a cabo un trato, en el que estipulan que ella podrá tocarel piano mientras que él la pueda tocar a ella. A partir de este momento, empieza una relación entre estos dos personajes que determina el porvenir y el desenlace de la historia.

Jane Campion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pian
  • El Piano
  • Piano
  • El piano
  • Piano
  • Piano
  • Piano
  • El piano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS