El pib en mexico

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
INDICADORES ECONOMICOS.

Actualmente el hablar de economía ha causado disminución de ánimos por las cifras tan desalentadoras que la conllevan, la sociedad en general sabe que la situacióneconómica, específicamente de México se encuentra por de bajo de las grandes potencias, nos encontramos en una situación en la no es fácil sobrevivir , donde no hay empleo ni oportunidades, pero el escucharúnicamente “México se encuentra grave en áreas económicas e incluso otros ámbitos” no nos dice nada , para poder expresarlo debemos conocer los indicadores económicos, entenderlos y analizarlos, estaárea de la economía no es exclusiva de grandes y reconocidos economistas, ni de exitosos empresarios e inversionistas, no es así, los indicadores económicos son para la sociedad en general, para amas decasa, para estudiantes, trabajadores, para todos y en este ensayo me daré a la tarea de explicarlos de manera que la sociedad pueda hacer uso de ellos.
Los indicadores económicos por definición sonaquellos que nos permiten conocer la realidad económica de un país a lo largo de un periodo determinado, este periodo es regularmente un año ya que de esta manera es más fácil realizar lascomparaciones entre países.
Ahora bien, el primer indicador que vamos a revisar es el PNB este se define como el valor de todos los productos manufacturados y bienes disponibles dentro de un territorio dadodurante un periodo de tiempo especifico (habitualmente un año). Es decir el PNB mide el ingreso de los residentes en la economía, sin importar si el ingreso proviene de la producción interna o de laproducción exterior.
Continuemos con el PIB (producto interno bruto) el cual tiene una clara relación con el PNB, ya que el PIB mide el ingreso de los factores de producción dentro de las fronteras deuna nación, sin importar quien percibe el ingreso. Por desgracia el PIB en México ha tenido una mala reputación ya que las diferentes acciones de los presidentes, han llevado a un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pib en México
  • El PIB en México
  • Pib en mexico
  • Pib En México
  • el pib en mexico
  • El pib en méxico
  • pib mexico
  • PIB en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS