el pico como representacion cultural

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Universidad Del Magdalena
Seminario III
Profesora: Natalia Ospino


Presentado por: Jorge Luis Polo De La Rosa Código: 2012240084

Tema de investigación El pico como un sistema de Atraccion

Pregunta: ¿Cómo a través del pico y su música se puede generar una atracción y representación cultural?

Objetivos generales:

Identificar las partes que compone unpico

Reconocer como se dan los festines en relación al pico

Conocer las Significación que tiene este pico para las personas

Objetivos especifico:

Identificar Como se genera la atracción por medio de la música, Distribuida por el pico

Mostrar como por medio de este pico las personas denotan unos rasgos culturales como lo de los afro, ejemplificando el tema de la champetaDemostrar como a través de este pico las personas han podido mantener parte de su “cultura “ reflejándolo, en la música, baile y concentraciones alrededor de este símbolo

“La cultura picotera es una tradición popular colombiana que surgió hace más de 60 años en los barrios populares de la Costa Caribe, cuya popularidad se debe a la afición de escuchar música a todo volumen y al goce de parrandearen fiestas callejeras descomunales hasta el amanecer.”
Tomando en cuenta lo anterior nos podemos dar cuenta que la cultura picotera lleva una tradición de muchos años en la cual cada vez va acogiendo nuevos barrios populares en toda la costa Caribe. Este pico se ah convertido en un símbolo de representación con el cual muchas personas han caracterizado su forma de vida. Estas personas conllevancon si un sentimiento generado por este símbolo ya que con este las personas pueden ampliar o divulgar su música o forma de vida.
Como es mencionado en la cita anterior este pico también se debe a la afición de escuchar música a todo volumen, y es aquí donde entra un tema muy importante ya que este sonido crea una atracción hacia muchas personas la cual hace que estos gocen de este pico.
Pormedio de estos niveles de volumen que se presentan en estos pico es que se puede decir que se crea una atracción ya que las personas que se acercan a esta lo pueden hacer por varias razones como las pueden ser :
El tipo de música que presente este equipo
El volumen
Goce
Etc.

Estos picos se pueden verse de diferentes formas y tamaños. Estos adquieren nombres además, y justamente se puedenver en la cita anterior en la cual un pico acoge el nombre o es llamado como la maquina musical del Caribe.
1
2
“surgimiento del fenómeno socio musical de la costa norte colombiana reconocido como picó, resaltando los hechos históricos más relevantes para su consolidación en la geografía de los barrios populares de ciudades como Barranquilla y Cartagena, y la aparición de una música propia yexclusiva de éste: la champeta.”
Siguiendo lo anterior y junto con lo que nos muestra esta cita podemos ver que en todo este tiempo el pico ah logrado expandir su reconocimiento ya que en el pasar de estos años ah sido de buena aceptación dentro de ciertas comunidades que habitan en las ciudades de barranquilla Cartagena y entre otras como lo es la ciudad de santa marta.
La cita nos da a ver unaespecie de ejemplo el cual nos muestra que la música que es utilizada en estos pico por lo general es de la champeta la cual es de origen africano y que nos involucra mas en el tema de la representación cultural ya que gracias a esta se presentan ciertos ritmos que nos van llevando a la que hoy en día es mas utilizada dentro de los pico como lo es la de la champeta y que con esta podemos hacer unaasociación de una cultura afroamericana.
Las ciudades antes mencionadas llevan una relación con el sentido afroamericano ya que si leemos algunos documentos afros nos podríamos dar cuenta de que en estas ciudades hay algún tipo de herencia afro. Es aquí donde se comienzan de nuevo a hacer ciertas relaciones con la champeta y estos picos utilizados donde entra un juego total, ya que por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación Cultural En El Exterior
  • COMIDAS T PICAS EN OTAVALO
  • El mundo como volundad y representación
  • Comidas T picas de Guatemala
  • COMIDA T PICA DE OAXACA
  • Comida T pica
  • Como programar un pic
  • Comidas T Picas De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS