El piercing

Páginas: 16 (3775 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
El piercing

Una perforación, perforado o piercing (cuya adaptación gráfica propuesta por las Academias de la Lengua Española es pirsin1 ) es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo oidentificación con una subcultura.

Con un piercing en dicha zona, son mayores las posibilidades de adquirir enfermedades como “Infective Endocarditis“, donde la bacteria viaja al corazón y provoca graves consecuencias… sin contar otras enfermedades que pueden ser contagiadas por la sangre… es obvio deducir que en el caso de alguna herida reciente  provocada por una perforación el riesgo esconsiderablemente mayor… ya saben, si se van a perforar la boca deben tener muchísimo cuidado y pensarlo muy bien.

“Lo que generan los piercing es un traumatismo en la piel y lo que produce es una infección, en muchos casos importantes. Muchas veces cicatriza mal y eso provoca una seria lesión. Ante la colocación de estos aros, la dermis reacciona y pueden aparecer pequeños tumores o que la piel se muestreulcerada por el traumatismo sufrido”, detalló la dermatóloga, Débora Villanueva, en diálogo con Info Región.

“No es aconsejable la colocación de piercing en la piel pero la gente por moda o por cuestiones estéticas se los hace igual. Lo ideal es que se tome conciencia y se lleven adelante todos los recaudos necesarios”, manifestó Villanueva.

“Lo ideal es crear conciencia en la gente paraque antes de hacerse un tatuaje o ponerse un piercing haga una evaluación completa de lo que puede provocar y evitar consecuencias y marcas imborrables”, sostuvo la médica.
Dolor e inflamación en las encías, dientes dañados, infecciones, e incluso pérdida de algunas piezas de nuestra dentadura son algunos de los 'efectos secundarios' de una moda que está causando furor además de muchos problemas:el piercing.

Los principales riesgos son las infecciones o alergias que se pueden provocar en la epidermis. Para evitar este tipo de complicaciones los especialistas recomiendan: asistir a un lugar confiable, la utilización de agujas descartables, implementar acero quirúrgico y sobre todo concurrir a un centro de asistencia para realizarse un test de alergia.

Las cuestiones de estética y lasalud van casi de la mano. Las variantes que se utilizan para cambiar el look y verse diferente muchas veces suelen provocar lesiones graves en la epidermis que dejan marcas de por vida. Los piercing son algunas de las opciones mas elegidas por adolescentes y jóvenes en el último tiempo.

No pude evitar mi sorpresa al enterarme de ésto, pues los piercing tanto en la lengua como en los labios soncomúnmente utilizados por todos… me atrevo a decir que son los piercings que mejor quedan (claro que es mi gusto), pero la sorpresa llega desde Irlanda, donde se han hecho estudios que afirman las graves consecuencias de éste tipo de perforaciones.
Los problemas específicamente comentados por la asociación de dentistas de ficho país, son debido a las bacterias… todos sabemos que en la boca haymiles de bacterias, pero ésta se encuentra protegida si no tiene perforaciones o heridas… cosa que se ve impedida cuando se coloca un piercing

Con un piercing en dicha zona, son mayores las posibilidades de adquirir enfermedades como “Infective Endocarditis“, donde la bacteria viaja al corazón y provoca graves consecuencias… sin contar otras enfermedades que pueden ser contagiadas por la sangre…es obvio deducir que en el caso de alguna herida reciente  provocada por una perforación el riesgo es considerablemente mayor… ya saben, si se van a perforar la boca deben tener muchísimo cuidado y pensarlo muy bien.

El doctor John K. Brooks de la universidad de Maryland recomienda que todos aquellos que lleven un piercing en la boca vayan con más regularidad al dentista. Al igual que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piercing
  • El piercing
  • Piercing
  • piercing
  • Piercing
  • Piercing
  • Piercing
  • Piercing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS