el pimenton

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Desarrollo
Historia del pimentón
La historia del pimentón se remonto a Cristóbal Colón quién ofrendó a los Reyes Católicos en 1493 esta planta y su exótico fruto traído del Nuevo Mundo. En1543 ya se conocía el cultivo de esta planta ya que su extensión fue rápida.
El pimentón fue cultivado en la Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. Después poco apoco comenzó a filtrarse su preparado, hasta que llegó a elaborarse de forma espontánea por familias con gran tradición agrícola.
Desde entonces el pimentón alcanzo fama y prestigio convirtiéndoseen una de las producciones principales.
Pimentón
Es el nombre de un género originario de América Tropical meridional que contiene una decena de especies, entre ellas el pimentón rojo común,que han dado lugar a numerosas variedades de interés culinario.
Características
 Las pencas resultan muy carnosas y suculentas con un sabor vegetal muy suave.
 Los frutos son huecos grandes, suavesy poco picantes.
 Su cultivo tiene lugar del verano al otoño pero gracias a la producción en invernadero están disponibles en el mercado durante todo el año.
 Los de mayor consumo son los rojos ylos verdes, aunque también se puede encontrar en amarillos, violetas o negros.
 Se clasifican en cuadrados, alargados o rectangulares, los cuadrados son de carne gruesa que pertenecen al pimentónMaravilla de California, Sitaki y Salsa. Los alargados o rectangulares son los que más gustan y pertenecen al pimentón de Reus y al Lamuyo.
Como se cosecha
Para cosechar el pimentón hay queesperar de 60 a 70 días de haberse trasplantado, luego de que la flor de pimiento abre y se poliniza hay que esperar de 35 a 50 días para que se desarrolle y esté lista para la cosecha.
Este secosecha cuando las frutas se han desarrollado completamente y una vez a la semana dada la ocasión de lo contrario tendrá que ser cada cuatro días, estos se cosechan a mano, desprendiendo con cuidado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pimenton
  • el pimenton
  • el pimenton
  • pimenton
  • El Pimenton
  • PIMENTON
  • el pimenton
  • Pimenton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS