El Pincipe

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El Príncipe

El príncipe fue un regalo de Nicolas Maquiavelo para Lorenzo el Magnifico como testimonio de las ganas de servirle y con intensiones de extender a su alcance un corto pero valiosodocumento donde plasma una serie de conocimientos recolectados durante varios años de gran fatiga y peligros, sobre asuntos políticos y militares principalmente que se resumen como lecciones recibidospor los hechos, lo cual después de todo, era todo lo que tenia en ese momento de su vida, luego de ser encarcelado tras un hábil golpe de Estado en Florencia, no antes de haber desempeñado importantesmisiones diplomáticas.

En este libro afirma que “el gobernante no debe tener otra finalidad, ni otra idea que no sea para mejorar sus conocimientos militares, organización y disciplina de susejecitos, a todo esto debe entregar su corazón”

Maquiavelo expone ciertas instrucciones que un gobernante debería seguir. Tomando en cuenta la crueldad que pueda conllevar sus actos, así mismo, sujustificación. Una manera de explicarlo seria mediante una frase muy conocida como: “el Fin justifica los Medios”, pues él plantea “si un príncipe se propone vencer sus enemigos o conservar su estado,cuantos medios utilice se considerarán honrosos y dignos de alabanza”. Creando una moral especifica tanto para el gobernador como para el ciudadano, pues al primero se le juzga por sus logros, comomantenga y aumente su poder y al postrero, por el vigor que su conducta da al grupo social del cual el gobernador esta exento y se puede decir que esta por encima de la moral.

El Príncipe de Maquiavelopuede ser dividido en 5 Grupos o puntos de Desarrollo los cuales son:
a) Las diferentes clases de Principados.
Causas de su prosperidad, éxito y/o ruina y de los medios usados por muchos príncipesanteriormente para su adquisición y conservación, el comportamiento del príncipe con sus súbditos y ante distintos Estados. Consejos e instrucciones para situaciones específicas basadas en hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pincipe
  • Pincipe azul
  • Pincipe
  • el pincipe
  • Píncipes
  • Ensayo el píncipe de Maquiavelo
  • resumen de el pincipe de nicolas maquiavelo
  • Guión Teatral Infantil "El Píncipe Feliz"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS