El pinguino y el canguro
Habia una vez un canguro
[pic]
que era un autentico campeón de las carreras, pero al que el éxito lo habia vuelto vanidoso,burlón y antipático. La principal victima de sus burlas era un pequeño pingüino, al que su andar lento y torpe impedía siquiera acabar las carreras.
[pic]
Un diael zorro el encargado de organizarlas
[pic]
Publico en todas partes que su favorito para la siguiente carrera era el pobre pingüino. Todos pensaban que era una broma,pero aún así el vanidoso canguro se enfadó muchisimo, y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Este no queria participar, pero era constumbre que todos lo hicieran, asíque el día de las carreras se unió al grupo que sigui al zorro hasta el lugar de inició. El zorro los guio montaña arriba durante un buen rato, siempre con las preguntas delpingüino que si bajaria rodando o resbalando sobre su barriga.
Pero cuando llegaron a la cima, todos callaron. La cima de la montaña era un crater que habia rellenado un granlago.
[pic]
Entonces el zorro dia la señal de salida diciendo “La carrera es cruzar hasta el otro lado”. El pingüino emocionado corrio torpemente a la orilla, pero unavez en el agua, su velocidad era insuperable, y gano con una gran diferencia, mientras que el canguro apenas consiguió llegar a la otra orilla, lloroso, humillado y medioahogado. Y aunque parecia que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas, este habia aprendido de su sufrimiento, y en lugar de devolverselas, se ofrecio a enseñarle a nadar.Aquel dia todos se divirtieron de lo lindo jugando en el lago. Pero el que mas lo hizo fue el zorro, que con su ingenio habia conseguido bajarle los humos al vanidoso canguro
Regístrate para leer el documento completo.