El Pingüino De La Navidad

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
siglo xx ...
la historia comienza en el polo norte donde los animales estaban haciendo un lugar para invernar y prepararse para la navidad ....
era una pequeña casa donde vivía una familia grande de pingüinos su orden de estatura variaba mucho y más por edades del más pequeño al más grande, del más infantil al más maduro. la familia era humilde, ya que era muy pobre pero feliz ..
Cuando másse acercaba la navidad el pingüino más pequeño se veía muy feliz pues el había aprendido a escribir... era algo graciosa su escritura ya que apenas se podía entender.
el pingüino le escribió una carta a santa pingüino el cual que su madre siempre le contaba cuentos magníficos de ese pingüino, su madre le decía que el era muy humilde y que le entregaba la felicidad a las familias y muchos regalossiempre y cuando le escribieran una carta con mucha fe!
entonces el pingüino decidió hacer esa carta con mucha fe el pingüino quería algo que le gustaría mucho tener no eran juguetes ni dinero el lo único que quería era volver a ver a su padre el cual avía tenido que emigrar a otras aguas para conseguir comida, el pingüino estaba muy feliz por la carta que le avía escribido ..
despues de haberescrito la carta su madre le pregunta - hijo que llevas ahí?- el pingüino dice: - pues que más madre eh escrito una carta para papa santa- su mama dice :-para papa santa? y que le has escrito?- el pingüino le contesta - pues le escrito que quiero un regalo madre o acaso tu no le has escrito una carta?- mama dice:-hijo los mayores ya no pueden escribirle cartas a papa santa:-
elpingüino dice :- que!! Cuando yo sea grande ya no podre escribirle a papa santa ??-
mama dice : no hijo tu ya lo entenderás cuando tengas mi edad o seas un poco mas grande- el pinguino dice:- bueno madre me voy tengo que llegar temprano a dejar la carta, me puedes llevar?
mama dice : claro que si hijo! vamos que tengo que pasar por tu hermana a la escuela-
el pingüino le da la carta al señorencargado dela postal y le pregunta - señor que la carta valla directamente a papa santa por favor- señor dice:- de acuerdo polluelo - el pingüino dice : no señor no soy polluelo soy pingüino -.- señor dice : esta bien pingüino la carta ira directamente a papa santa tenlo por seguro:- el pingüino dice :-bueno me voy y que tenga una feliz navidad adiós!-
la madre lo recoge y le pregunta:- hijo yahas enviado la carta ??- el pingüino dice- ya madre ya eh enviado la carta !! paulina la hermana dice : jajaja todavía crees en papa santa??.- el pingüino dice -: pues mi madre me ha dicho que si creo con mucha fe si existe! :-paulina la hermana dice: pues piensa y cree lo que quieras!:- pingüino dice: madre ya nada más faltan 3 lunas llenas para la navidad! mama dice :-si hijo ya nada mas faltan 3lunas llenas y la pasaremos todos juntos y felices paulina la hermana dice :- con una sonrisa no muy contenta la madre dice: porque no hija? hermana dice: no todos estaremos juntos mama faltara mi papa:-
la madre dice : hija vámonos !! -
Pasaron 2 lunas llenas y el pingüino estaba contento y a la vez triste por que su hermana había dicho que su papa no iba a estar.
Sus familiares habíanllegado una noche antes dela tercera luna llena .. Con muchos regalos escondidos para que los menores no se dieran cuenta de quienes traian los regalos pero el pingüino los había visto detrás de la puerta asomándose por una línea que dividía la puerta y se puso a llorar por que eran ellos los que le avían dado los regalos y recordó a su hermana diciéndole que no existía papa santa ..
al siguiente día…que tienes pingüinito?? le pregunta uno de sus hermanos el más grande
pingüino dice :- pues eh visto quien a traído los regalos-
pingüino mayor dice :- pues es eso y de seguro piensas que no existe papa santa verdad?
pingüino :- pues que más puedo pensar? es verdad no existe papa santa
pingüino mayor dice:- claro que si pues yo hace 8 años le había pedido a papa santa un hermano menor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinguinos
  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS