El pintor de la vida moderna

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA
Charles Baudelaire

El autor del texto, Charles Baudelaire, fue un poeta, novelista y critico de arte francés, nació en París en 1821. Al terminar sus estudios enParís , fue enviado a las Antillas por su padrastro, quien quiso alejarlo de la vida bohemia que el joven Charles llevaba. Cuando regreso a Paris, inició estudios de Derecho en 1840, se inició en elmovimiento literario iniciando amistades con prominentes figuras del arte, y empezó a producir textos sobre crítica de arte y poesía. Es considerado como modelo y padre de la poesía moderna.

El textopresenta diversas problemáticas del mundo de la producción intelectual, la necesidad de reconducir la producción artística en un nuevo contexto. De esta forma aparece una nueva forma de ver el arte. Y elartista tiene una nueva manera de hacer, huir de las normas sociales establecidas para mostrar sin miedo aquello que la vida cotidiana golpea sus sentidos.

Baudelaire dice que en esos momentosParís era la gran capital del arte y la cultura. Se había convertido en una ciudad cambiada que tenia canales de tráfico medieval, superpuestos a la antigua red medieval. Estos funcionaban como“expositores sociales” e incidieron todos aquellos elementos sociales que la antigua organización por barrios había sabido mantener en cierto equilibrio.

Nació el deseo de gustar, que se convertiría en larazón de la existencia del dandi, que se convertiría en el personaje de la “vida moderna”. Se crea un fenómeno que tenia cierto desorden social, y también se crea una nueva especie aristocrática basadaen obtener la felicidad y el placer físico.

Ligado a todo esto, también aparece una nueva definición de un nuevo modelo de artista, un artista que tenia la capacidad de hacer una traducción directadel contexto moderno. Este artista sale del estudio y se va a medio camino entre el hombre de mundo y el niño, convirtiéndose en observador de todo aquello que en París anteriormente estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pintor De La Vida Moderna Ficha Bibliografica
  • Reseña- El pintor de la vida moderna
  • El pintor de la vida moderna
  • El Pintor De La Vida Moderna
  • Ensayo el pintor de la vida moderna
  • Pintor de la vida Moderna
  • El Pintor De La Vida Moderna
  • El pintor de la vida moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS