El pionites leucogaster

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
PROCEDENCIA: Bolivia, Brasil y Perú.

TAMAÑO: Mide aproximadamente 24 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

No presenta dimorfismo sexual, tanto macho como hembra son de apariencia similar. La única manerade saber su sexo es mediante ADN : Arrancado de pluma, extracción de sangre o, en caso de que interese tambien saber el estado de sus órganos reproductores, por endoscopia.

CARACTERISTICASSOCIALES:

No es muy gregaria entre su especie . Es un loro con carácter, que tiende a ser confiado. Es extrovertido y mu activo , curioso y juguetón. Como mascota es un loro muy aconsejado, aunque nodestaca por ser muy cariñoso ( demandar afecto ) no significa que no puedan tener sus ratos, pero sobre todo destaca por ser tan acrobáticos. No son compatibles con otras especies que no sean de su mismaespecie.

ACTIVIDAD:

De naturaleza vocal, aunque mas bien puede ser ruidoso a ratos. Tienen necesidad de roer con lo cual es conveniente ofrecerles ramas frescas o juguetes ( artesanales oindustriales ) que poder romper, aconejados sobre todo los que son de madera. Disfrutan de los baños y tambien les gusta pasear por el suelo. Les encanta trepar y explorar.

JAULA / AVIARIO:

La jaulaha de ser resistente, de buen material y con buenos cierres. Si se pretende mantener como loro mascota en interior, la medida mínima ha de permitir que se pueda estirar dentro de ella sin que la puntade sus alas resulte rozada. Obviamente, la medida conveniente de la jaula o aviario ha de permitir que pueda realizar minimo, pequeños vuelos dentro de ella. Si se mantienen en aviarios, en pareja oen grupos, han de disponer de mucho espacio y cuanto mas mejor, sobre todo porque los pionites son muy activos.

TEMPERATURA AMBIENTE:

Son resistentes. Sobre todo en caso de mantenerse eninterior, no necesitan especiales atenciones en vistas a la temperatura a la que se tienen que mantener. Si estan en exterior siempre han de contar con una parte resguardada donde poder refugiarse tanto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS