el pirata garrapata

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
2.-Reseña de la obra

1.- Resumen del argumento: Garrapata era un hambre feroz y barrigudo cun aspecto de pirata. Un día Chaparrete fue a buscar a Garrapata y se enteró de lamultitud de veces que Garrapata se había saltado la ley quitándole la vida a otras personas. Entonces, Chaparrete le contrató para hacerle capitán del Salmonete, un barco con el que pretendíanencontrar el tesoro.

Al día siguiente, fueron al restaurante chino y raptaron al cocinero. Así, poco a poco fueron raptando gente hasta conseguir una tripulación entera para poderdesembarcar. Cuando ya todo estaba listo, Garrapata mandó zarpar y, de esta manera, comenzó el viaje.

En el camino al tesoro, encontraron algunos otros barcos, pero les vencieronsin ningún esfuerzo. Los meses ya se hacían pesados en la tripulación, pero aguantaron hasta llegar a la isla.

Una vez allí, encontraron el tesoro que tanto esperaban y decidieronvolver a Inglaterra para repartirse la suma de dinero conseguida. En el camino de vuelta, se tropezaron con unos cuantos barcos franceses, pero éstos no consiguieron hacer frente alSalmonete.

Al final, llegaron a Inglaterra, pero como no fueron bien recibidos devolvieron el oro a su país para que fueran perdonados Garrapata y su tripulación.

2.- Tema principal:El pirata Garrapata es una divertida historia de aventuras, llena de humor y desenfado, simpática y disparatada.

3.- Personajes principales: Garrapata, Chaparrete, el cocinerochino, Comadreja, Pescadilla, Carafoca, Floripondia, Pistolete, Lechuguino, almirante Nelson.

4.- Valoración personal (¿te ha gustado?, ¿lo recomendarías?, ¿por qué?): Este libro me hagustado porque ha sido muy divertido y entretenido por las acciones cómicas que sucedían. Lo recomendaría a niños menores de 14 años porque es fácil de entender y bastante entretenido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirata garrapata
  • El pirata garrapata
  • El Pirata Garrapata
  • El pirata garrapata
  • el pirata garrapata
  • El Pirata Garrapata
  • El Pirata Garrapata J
  • Resumen El Pirata Garrapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS