El Pirometro

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El pirómetro

Un pirómetro, dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. El término se suele aplicar a aquellos instrumentos capaces demedir temperaturas superiores a los 600 grados Celsius. El rango de temperatura de un pirómetro se encuentra entre -50 grados Celsius hasta +4000 grados Celsius. Una aplicación típica es la medida de latemperatura de metal es incandescentes en molinos de acero o fundiciones.
El pirómetro óptico es un dispositivo que puede medir la temperatura de una sustancia o de un cuerpo sin estar en contactocon ella. El pirómetro más común es el de absorción-emisión, y se utiliza para determinar la temperatura de gases.

• Usos:

- Se utiliza para medir la temperatura superior a 600 c° en molinosdonde se funden metales como el acero y cuando se está formando la cerámica

- Medir temperaturas donde la atmósfera o las condiciones impidan el uso de otro método.

- Medir temperaturas promedio desuperficies muy grandes.

El pirómetro óptico funciona comparando el brillo de la luz emitida por la fuente de calor con la de una fuente estándar. Esto quiere decir que el pirómetro compara elbrillo de luz que sueltan los electrones cuando saltan o regresan de órbita con una fuente estándar. A diferencia de una celda solar que sus electrones brincan gracias a la luz solar, en el pirómetroóptico, los electrones brincan gracias a la temperatura.

preguntas

* ¿Qué es el pirómetro?
R= es un instrumento que mide altas temperaturas.
* ¿Cuál es el funcionamiento del pirómetro?
R=medir las altas temperaturas de un material en fundición, mirando atreves de la lente por un tiempo determinado.
* ¿Cómo se usa el pirómetro?
R=se apunta al material, se mira tras la lente por untiempo determinado y si es digital se apunta al material hasta que deje de medir la temperatura.
* ¿partes del pirómetro?
R=se conforma de un telescopio y de una caja de control.
* ¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirometro
  • Pirometro
  • Pirómetro
  • Pirometros
  • PIRÓMETROS
  • Pirometros
  • Pirometro
  • Pirómetros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS