EL PITILLAL

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Son ya 50 años de La Regional Talabartería en El Pitillal, Jalisco, en el Municipio de Puerto Vallarta.

La calidad de sus productos ha rebasado fronteras, muchos de los productos elaborados en ElPitillal se encuentran hoy en diversas partes del mundo, desde Estados Unidos y Canada, hasta España, Sudáfrica, Japón, Francia y Alemania, pasando también por Colombia, Ecuador, Honduras, Chile yPuerto Rico.


Monturas mexicanas orgullosamente hechas en El Pitillal, Jalisco, un poblado que no se caracteriza precisamente por ser de generaciones de talabarteros, ni siquiera es un comerciopredominante, pero fue Don Salvador Meza Segura (Q.E.P.D.), quién le dio fama a éste poblado en los alrededores de la región por la calidad, belleza y originalidad de sus trabajos.

Una visita obligadaes la Parroquia San Miguel Arcángel situada en la Av. Emiliano Zapata y conocer la monumental escultura en madera de Cristo Resucitado colocada en el altar el 23 de marzo de 1992, año con año festejana su santo Patrono San Miguel en el mes de septiembre y en esos días su plaza principal se llena de colorido y de música, puestos de antojitos, elotes crepas, tamales, globos, dulces, juegosmecánicos, juegos de destreza así como venta de ropa, artículos para el hogar.
Los fines de semana puedes también disfrutar de ricos antojitos mexicanos y pasear por la plaza con la familia y combinar tutiempo con visitar las tiendas ya que el Pitillal está abierto para ti todos los días.
Considerado el Tepito de Vallarta, lejos de ser una colonia conflictiva, su aspecto pueblerino distinguen a su gentepor su historia.
El Pitillal ya no es el pueblo de antaño, aquél del coquito de aceite, de los pitillos, de los hermosos zacatales, de la paz de la plaza; dejó de ser aquella delegación que se fundócon familias de avecindados de los municipios serranos, ahora El Pitillal ha cambiado enormemente.
Martín Meza Sendiz, el cronista de El Pitillal, atestigua lo anterior y por ello recibió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pitillal
  • PITILLAL PNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS