El pivote geográfico de la historia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
El pivote Geográfico de la Historia
Rusia gran extensión con diversos climas. Los lugares han servido como fronteras a l largo de la historia. Rusia Iran India y China estuvieron bajo el poder delos mongoleES.
Musulmanes invaden Asia Menor. Surgen las cruzadas, para castigarlos, esta campaña unió a Europa. Comienzo de la historia moderna, europeo reaccionan contra una presión procedente delcorazón de Asia.
La movilidad sobre el océano es el rival natural de la movilidad sobre el caballo y el camello en el corazón del continente. Lo que se ha escrito como período marítimo de los griegos yromanos se basa en la navegación del Mediterráneo. Se descubrió el poder del mar.
Rusia se extendía por medio de lo terreste, antes estaba aislada por sus bosques, Emigración de los campesinosrusos hacia el sur. Ferrocarriles aumentan el poder terrestre. Ejercito Ruso de Manchuria es un ejemplo significativo de poder terrestre móvil, como el ejército inglés establecido en Sudáfrica lo era delpoder marítimo.
¿No es la región pivote de la política mundial esa extensa zona de Eurasia que es inaccesible a los buques, pero que antiguamente estaba abierta a los jinetes nómadas, y está hoy apunto de ser cubierta por una red de ferrocarriles? Rusia reemplaza al imperio Mongol. Su presión en Finalandia, Escandinavia, Polonia, Turquía, Persia, la India y la China, reemplaza los ataques delos hombres de la estepa. Ocupa en el mundo la una posición estrátegica central, igual que la que ocupa Alemania en Europa. Puede atacar por todos lados.
Fuera de la zona pivote se hallan: Alemania,Austria, Turquía, India, Canadá y Japón
Principales condiciones que afectan el poder del mar en las naciones:
Posición Geográfica: una nación con salida al mar se beneficia en todo sentido. Lasnaciones que estan en tierra se ven afectadas porque se ven en peligro de perder su independencia por lo que tienen que mantener un ejercito. Las islas británicas tienen otra vez ventaja sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pivote geográfico de la historia
  • EL PIVOTE GEOGRÁFICO DE LA HISTORIA
  • El Pivote Geografico De La Humanidad
  • Historia Y Geograf A
  • historia geografica
  • Geograf A E Historia
  • geografos de la historia
  • Geografos De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS