el placer ciceron

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Pérez Urbano Diana Aide Grupo: 512
“EL PLACER “- CICERON

El placer, es una palabra con muchísimos significados, yo creo que a pesar del significado que muchos le puedan dar al placer, es algo quedeseas mucho, que te hace sentir esa satisfacción de algo o más bien por algo, el placer suena como algo muy fuerte, algo que es diferente en cada uno de nosotros.
Se pudiera hacer un gran lista deloque es el placer, pero en verdad es más como un sentimiento y a los sentimientos difícilmente se les puede describir. Entre los diferentes placeres que nos presentan las situaciones, podemos decirtener placer a cierta comida, no se a un lugar, porque encontramos al final de todo un lado bueno, algo que te hace sentir más que bien.
Muchos o la mayoría piensa que el placer es eso por lo que lossentidos , al recibirlo, se siente un movimiento inundado de cierto deleite, pero ese es más bien tratar al placer como un bien, ya que se ve más lo que hay por fuera como en la comida o bebida, elplacer puede varía pero nos e acrecienta. En el libro se habla en una parte sobre que si el placer es lo mismo que la indolencia
Sin embargo se desglosa una serie de situaciones en las que se llega aque si el placer e o no la ausencia del dolor, porque estas son dos cosas distintas, porque lo contraria al dolor no es el placer, sino es la privación del dolor. Pero se trata de dar a entender que elplacer no es el sumo bien , porque hay muchas más cosas que se pueden calificar y no son tomadas con tanto valor el placer en la naturaleza lleva a que se ame tanto el cuerpo como el alma, y no sepuede pensar que el placer no tiene nada, ni miembros, ni sentidos, ni movimiento, ni salud, esto sería más bien una ignorancia.
También, la palabra placer es empleadapara expresar diversión y entretenimiento. Por tanto, el placer resulta ser siempre una sensación o sentimiento de tipo positivo, porque quien lo vive o sienta, manifestará una situación de agrado. Sentir placer por algo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciceron
  • ciceron
  • Ciceron
  • Ciceron
  • Cicerón
  • Ciceron
  • Ciceron
  • ciceron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS