El Placer Intelectual

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El placer intelectual
Nos habla en es esta lectura sobre si, se puede obtener placer o satisfacción enseñando o aprendiendo, que no sea solo hacerlo por obligación o porque es lo que estudiamos o porque es mi trabajo; noooo!!! Es hacerlo con pasión.
Comienza la lectura con el antecedente de una parte de una comedia televisiva The big Bang Theory, uno de lospersonas advierte a su compañero un físico teórico, que tenga cuidado porque está pidiendo a un colega que elija entre tener sexo o pasar la noche divirtiéndose con sus amigos con un popular videojuego…. La respuesta del físico fue “No le estoy pidiendo que elija así. Más bien, es entre tener sexo y el video juego. Por lo que sé, el sexo no ha sido actualizado a una mejor versión con grafico dealta definición y un sistema mejorado de armamentos”.
Aquí la comparación creo yo es el placer del sexo, porque pensamos que solo ahí es sentir placer, pero nos quedamos cortos, debemos hacer lo que hagamos en casa, en la escuela, en nuestro trabajo con pasión, así todo se haría con el respeto con el amor necesario para desempeñarlo y con las ganas de siempre aprender más para dar lo mejor.. Lapasión no nada más es para el matrimonio o el noviazgo es en todo en nuestra vida diaria, creo que esa parte en la educación; no hay vocación muchas veces de parte de maestros o de alumnos sobre todo para los interesados en la docencia y entonces se vuelve una cadena de no transmitir a los alumnos el deseo, de aprender, de analizar, de investigar para sentir el placer intelectual.
La educaciónen México está muy deteriorada; tengo una amistad que es docente pero veo que solo lo ejerce porque es lo que estudio y es su trabajo, porque las cosas se dieron y en eso esta, pero eso se ve reflejado en su manera de enseñar no da el 100 %, no exige, no motiva a sus alumnos, pero no puede pedir nada que no haya dado ni de actualmente; muchos alumnos ahora solo quieren pasar sus materias tener supapel si bien les va; pero no piensas en que sería bueno que trabajar de tal manera que dejaran una huella en su actividad , que el día de mañana que no estén en esa escuela, se ha recordados por haber sido participativos, esmerados, analíticos, etc. Y no por haber sido el último en su clase o por faltar tanto o por no trabajar. No hay esa hambre por el estudio.
El científico Jorge Wagensberg, nosdice: “El gozo intelectual crea adicción al conocimiento.” Tiene asociado un placer significativo. Dice también que el estímulo es lo más valioso del sistema pedagógico.
Totalmente cierto, le voy hablar en mi caso, tengo años en haber terminado mi bachillerato, en materia de educación no me había interesado algún tema no había visto ni investigado nada, cuando veía que veían películas quehablan de nuestra historia o antepasado o que son referencia a algún libro; les decía hay no me aburre eso y no la veía, desde que estoy estudiando la carrera estoy leyendo volviendo a recordar temas historias oh realmente conociendo porque muchas que ya había olvidado, me ha surgido la inquietud de investigar mas de lo que leo, de ver películas y ahora las veo diferente las analizo cada detalle, tengootra perspectiva a lo que hago.. y creo que si lo estoy disfrutado, quiero saber más.
Otro punto que comparte el científico es que; un buen profesor es un buen estimulador. Y es ciertísimo, yo no he trabajado en docencia, pero tengo el ejemplo con mis hijas, cuando ellas siente no poder hacer algo de su escuela, quieren llorar dicen no puedo. Pero les digo haber primero no digas no puedo,porque entonces ya lo has declarado, y tienes capacidad solo tienes que tener paciencia e intentarlo una y otra vez, y explicarle obviamente y cuando lo logran es una satisfacción haber visto que mi apoyo o estimulo la ayudo a lograrlo, ella feliz por haberlo hecho y yo feliz por haber sido parte de su educación, no solamente en la escuela también en el trabajo, en la casa, en la calle, siempre habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placer Intelectual
  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • Intelectualismo
  • Intelectuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS