El Placer Y La Norma En Ciencias Sociales

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
EL PLACER Y LA NORMA EN CIENCIAS SOCIALES
La historia de la sociología ha consistido en medida no despreciable en una toma de posición sobre el lugar que el gozo y la felicidad que tiene laconcepción y la organización de la sociedad, epistemológicas entre los deseos del hombre y el conocimiento de la verdad sobre el hombre; y las ciencias humanas se abandonó y empeño de los padres fundadores.1.1ANÁLISIS DEL PLACER Y LA NORMA EN LOS ANTECESORES DE LOS PADRES FUNDADORES
a) El acuerdo entre naturaleza y moral en el capitalismo
La afirmación de que el gozo es verdad y la verdad es gozosase encuentra en Epicuro, vuelve a brillar fugazmente durante el Renacimiento y penetra en las ciencias sociales en la misma época en la que se inicia el pensamiento científica, el hombre en lasociedad.
Suele creerse que la validación de la verdad social es una línea de prueba exclusiva de los autores utopistas. Racionalista quienes introdujeron la felicidad de los hombres como el criterios parajuzgar sobre la racionalidad de los instituciones sociales, hombre-naturaleza.
Hacia el aprecio de la bondad, la belleza y la verdad, sentimientos que son fuentes y contenido del placer; verdaderascuando reconozcan el primado de los deseos, valoren su diversidad y originalidad y rechacen el dominio de las normas culturales que perpetúan la uniformidad y la dependencias. Rousseau centra de lapsicología social: las relaciones conflictivas existentes entre la naturaleza humano y la cultura, contra-cultura fundada en el gozo natural.
b) El sometimiento de la naturaleza a la norma en elcapitalismo industrial
El iluminismo duró poco como ideología del nuevo régimen moral burguesa abandonó a Rousseau por burguesía industrial sustituye en el poder a la agraria, los instintos naturales delbuen salvaje roussoniano, el profundo horror a los sentimientos calvinistas del burgués urbano. Malthus acepta a regañadientes que la sociedad civilizada deba transigir con la existencia del instinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Placer Y La Norma En Las Ciencias Sociales
  • PLACER Y LA NORMA EN CIENCIAS SOCIALES
  • El placer y la norma en ciencias sociales
  • EL PLACER Y LA NORMA EN CIENCIAS SOCIALES
  • El placer y la norma en ciencias sociales
  • El placer y la norma en ciencias sociales
  • El Placer Y Las Normas En Las Ciencias Sociales
  • El Placer Y Las Normas De Ls Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS