el placer

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ETAPA I “ ANÁLISIS INDUSTRIAL”


1.1 - ESTRUCTURA Y COMPORTAMIENTO DE LA INDUSTRIA

a. Definición de la industria
Industria de fabricación de “suelas”


Alcance:
Alcance horizontal:posibilidad de integración horizontal si hay, debido a que esta empresa se dedica a la producción de una línea particular, La fabricación de suelas.

Alcance vertical: Posibilidad de Integración VerticalNo hay, a menos que las mismas empresas se auto provean de material reciclado ya que dependen de empresas extranjeras para obtener su materia prima.



Alcance geográfico: existe una grancompetitividad dentro de la misma industria tanto localmente como regional, teniendo claro que los competidores locales se disputan el 50% del mercado.


b. COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA

Como es lacompetencia
En la industria de la fabricación de suelas se encuentran varias empresas que desempeñan sus funciones en ese rubro:
Fábrica de Suelas Alarcón, “Incahsa”, Fábrica de Suelas “Los Padilla”,Fábrica de Suelas “Ponce”, “Martínez”, Incara y Cahesa.

Actualmente, la mayor parte de la participación en el mercado de la fabricación de suelas corresponde a 28% Incahsa y 22% la Fábrica deSuelas “Los Padilla S.A. de C.V.” quienes de disputen el 50% del mercado.
El otro se encuentra disputado entre 18% Alarcón, 12% Incara, 13% Martínez. Y el 7% está distribuido en pequeñas fábricas desuelas.


Conclusión: Son muy pocas las empresas que compiten en el mercado nacional de la fabricación de suelas. Pero las que actualmente funcionan tienen abarcado gran parte del mercado nacional.Aparte que los clientes buscan a quien les ofrezca un mejor precio obteniendo un producto de calidad existe una alta competitivad.


Como es la industria fabricación de suelas
En esta industria serequire de un gran capital inicial para la compra de maquinaria especializada para la fabricación de moldes para suelas, su principal mercado meta son los zapatos de mujer, ya que ellas realizan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • PLACE
  • placas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS