El plagio

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
EL PLAGIO
“El plagio, 25 horas al día, ocho días a la semana”
¿Quién no plagia en estos días? Podríamos llamar al plagio una adjudicación de información ajena o es solo un esparcimiento efectivode esta. Cuantas veces te has encontrado en alguna situación un tanto estresante a la hora de la entrega de un trabajo y recurres a basarte o mejor dicho a copiar enteramente el trabajo de alguienmás, pero, ¿Qué hay del plagio involuntario?.
El plagio se define como Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias//1. Aunque es capaz de rayar en la ilegalidad, el plagio realmente noes ilegal, sin embargo, eso no implica que el plagio deje de ser inmoral y castigable. Pero, ¿Cómo no plagiar si en la actualidad hay tanta tecnología que nos ahorra tiempo y dinero?, ahora todo esmás accesible y la información fluye sin restricciones como el agua de un rio caudaloso.
Un medio de comunicación que hace el plagiara más fácil es el internet, y precisamente esa podría ser una buenapregunta ¿Quién no tiene internet en estos días? El internet es por excelencia y sino por mayoría de votos el medio por el cual la información llega a cualquier aula o recinto del mundo con un simple“copy- paste”, no es necesario decir que son muy pocas la veces que se da crédito al autor original de tal información.
Pero ¿Qué no acaso ya todo lo expuesto en estos días es algo plagiado?, tepreguntas, “¿A qué te refieres?” pues a lo que quiero llegar es a lo siguiente: Un profesor por lo menos del aérea de salud, que expone en su clase cualquier tipo de información, sabe que talinformación ya fue dicha y escrita en algún libro, pro no lo vemos diciendo “citando al autor” o “todo lo que se vio en clase el día de hoy fue dicho ya por tal persona y debemos darle todo el crédito a él”podrás decir que no podemos pasarnos la vida por ahí haciendo referencia de todo lo que decimos, por ejemplo: “citando a galileo, la tierra es redonda” y es verdad no podemos estar “encomillando”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS