El plagio

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html
¿Qué es el plagio?
El plagio es una forma de copiar o más bien dicho de “robar” ideas, trabajos escritos, logotipos,investigaciones, etc. El plagio se basa en copiar exactamente lo que otros han hecho originalmente, de manera que otros exponen y muestran como si fuera su trabajo original. Por otra parte la informaciónajena es propiedad de otro, por lo tanto si se encuentra en internet u otro medio de comunicación accesible a esa información, no se puede copiar sin el permiso de esta persona. De manera que el plagioes un delito, ya que se está robando los derechos de autor de otras personas que han hecho trabajos propios de ellos. El plagio posee 2 características:
La copia total o parcial no autorizada deuna obra ajena
- La presentación de la copia como obra original propia, suplantando al autor verdadero

Prácticamente cuando se plagia se divulga, publica y se reproduce información propia de otrosautores, para sacar beneficios propios, en diferentes ámbitos ya sean; económicos, sociales, etc.
Ahora bien lo que se puede plagiar son muchas cosas entre ellas:
Monografías, revistas,investigaciones sociales, conferencias.
Composiciones musicales y letras.
Obras musicales, teatrales.
Escultura, dibujo, pintura y demás obras plásticas.http://www.uniminuto.edu/web/uvd/prevencion-del-fraude-y-plagio
Consecuencias del plagio
El plagio soló trae consecuencias negativas, debido a que es un delito grave, comparándose así con el robo. Entre las principales consecuencias que podemosencontrar en el plagio son:
El plagiario, hace vulnerable al derecho de autor en ser distinguida su obra perdiendo a su vez a ser reconocido por engendrar una, dado que lo que muestra y expone alpúblico es obra de otra que se tomó su tiempo en hacer y crear su propia obra, a que venga otro y solamente la “copie”, así mismo esta persona pierde la posibilidad de un beneficio económico, por no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS