el plajio

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
POLÍTICA SOBRE EL PLAGIO

1. ¿Qué es el plagio?
El plagio está definido por el diccionario de la Real Academia como la acción de “ copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. ”El plagio es una falta grave: es el equivalente, en el ámbito académico, al robo. Un estudiante que plagia no se toma su educación en serio y no respeta el trabajo intelectual ajeno.
No existeplagio pequeño. Si un estudiante hace uso de cualquier porción del trabajo de otra persona y no documenta su fuente, está cometiendo un acto de plagio.
Ahora, es evidente que todos contamos con lasideas de otros a la hora de presentar las nuestras, y que nuestro conocimiento se basa en el conocimiento de los demás. Pero cuando nos apoyamos en el trabajo de otros, la honestidad académica requiereque anunciemos explícitamente el hecho que estamos usando una fuente externa, ya sea por medio de una cita, o por medio de un paráfrasis anotado (estos términos serán definidos más adelante). Cuandohacemos una cita o una paráfrasis, identificamos claramente a nuestra fuente, no sólo para dar reconocimiento a su autor, sino para que el lector pueda referirse al original si así lo desea.
Existencircunstancias académicas en las cuales, excepcionalmente, no es aceptable citar o parafrasear el trabajo de otros. Por ejemplo, si un profesor asigna a sus estudiantes una tarea en la cual se pideclaramente que los estudiantes respondan utilizando sus ideas y palabras exclusivamente, pues en ese caso el estudiante no deberá apelar a fuentes externas, aun si éstas estuvieran referenciadasadecuadamente.






2. ¿Cómo se referencia adecuadamente el trabajo de otros?
A grandes rasgos, existen dos maneras de referenciar el trabajo de otros.
(a) Citas: Una cita es una transcripciónexacta de las palabras de otro, envuelta entre comillas. Estas palabras pueden haber aparecido en un discurso, en un libro, en un periódico, en una revista, en una página web, entre otras fuentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS