El plan de dios para su dinero

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
El plan de Dios para su dinero

En una visión dada por Dios a la hermana White, leemos lo siguiente:
“A medida que el pueblo de Dios se acerca a los peligros de los últimos días, Satanás sostiene fervientes consultas con sus ángeles en cuanto al plan de mayor éxito para derribar su fe. El ve que las iglesias populares están ya arrulladas para dormir gracias a su poder engañador. Medianteuna sofistería agradable y milagros engañosos puede continuar teniéndolos bajo su dominio. Por lo tanto dirige a sus ángeles, para que coloquen trampas especialmente destinadas a los que esperan la segunda venida y se esfuerzan para guardar todos los mandamientos de Dios. Dice el gran engañador: Debemos vigilar a los que están llamando la atención del pueblo al Sábado de Jehová; ellos inducirán amuchos a ver las exigencias de la ley de Dios; y la misma luz que revela el verdadero Sábado revela también la ministración de Cristo en el santuario celestial y muestra que la última obra por la salvación del hombre se está realizando ahora.
Mantened el dinero en nuestras filas. Porque cuantos más medios obtengan ellos, más perjudicarán nuestro reino arrebatándonos nuestro súbditos.Preocupados más por el dinero que por la edificación del carácter de Cristo y la difusión de las verdades que nosotros odiamos, y no necesitamos temer su influencia; porque sabemos que toda persona egoísta y codiciosa caerá bajo nuestro poder, y finalmente será separada del pueblo de Dios” CSMC 160,161.
Muchos piensas que pueden confiar en Dios en lo referente a la vida eterna, pero queen lo que atañe a esta vida y sus necesidades lo pueden atender ellos. Es por esta razón que muchos se esfuerzan por acumular riquezas terrenales. Para ayudar a los individuos a contrarrestar esta tendencia y el egoísmo, Dios instituyó el sistema de diezmos y ofrendas. Por su puesto habiendo hecho énfasis en el párrafo del plan de Satanás, él (diablo) no le agrada este plan de apoyo sistemáticopara la iglesia de Dios. Aunque usted no lo crea, no fue una comisión de la Asociación General la que creó el sistema del diezmo por medio del cual uno le devuelve a Dios la décima parte de todas sus entradas. Además recuerde, Dios no necesita nuestro dinero, porque de acuerdo con su palabra en Salmos 50:12 “Si yo tuviese hambre, no te pediría a ti…”.

¿Por qué pide Dios el diezmo?

Elverdadero propósito del sistema de diezmos, como lo notó Moisés cuando repasó las leyes de Dios con el pueblo de Israel fue para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días (Deuteronomio 14:23).
Lo menos que podemos hacer si es que somos cristianos es devolver el diezmo.
¿Es el diezmo un asunto de conciencia? Efectivamente que sí, la conciencia juega un papel importante en elacto de diezmar. Su propósito no es determinar si uno debe o no diezmar, sino cuánto constituye un diezmo honesto. Dios pide la décima parte de nuestras entradas.
J.T.2, pág 40 dice: “Dios pide cierta posesión de los recursos confiados al hombre: Un diezmo, pero deja a todos libres para decir cuánto es el diezmo, y si ellos quieren o no dar más de esto”.
Dicho en términos mássencillos, un diezmo honesto es el diezmo completo (%) entregado en el lugar debido.
La hermana White dice: “Que los nuevos conversos deben ser plenamente instruidos acerca de su deber en devolver el diezmo”. CSMC 110.
“Dios preferiría que hubiera seis personas cabalmente convertidas a la verdad antes que sesenta que lo profesasen y no fuesen verdaderamente convertidas”.

La importancia dediezmar

Probablemente las palabras más fuertes usadas por la hermana White en cuanto a la importancia de educar a la iglesia acerca del diezmo sean éstas:
“Si dejan los pastores y ancianos de destacar ante la iglesia la importancia de devolver el diezmo a Dios, si, no se preocupan de que los dirigentes de la iglesia que dependen de ellos sean fieles, y de que el diezmo sea llevado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan de Dios para su Dinero
  • Los Planes De Dios Para Mi Vida
  • El Plan De Dios Para La Salvacion
  • El Plan De Dios Para Tu Vida
  • El Plan De Dios Para La Salvacion
  • Plan De Dios Para Tu Vida
  • El Plan De Dios Para La Salvación
  • el plan de Dios para la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS