El Plan De Los Once Años

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Comentario al Plan de Once Años

a. Principales problemas educativos planteados en el diagnóstico para la elaboración del Plan de Once Años;
Los principales problemas educativos en ese tiempocuando se propone el plan de los 11 años es en general la cantidad norme de analfabetas. Seguido a esto el creciente número de deserción escolar, pues de los niños o personas que se inscribían, habíaun porcentaje muy elevado de ellos que abandonaban la escuela.
Las condiciones económicas de muchas familias eran otro factor importante tenido como problema, pues preferían emplear a los hijos enactividades productivas que dejarlos estudiar.
Se plantea como problema el creciente índice de población. Cada vez eran más las necesidades y personas que requerían de los servicios educativos que noera posible atender con los maestros a quienes había también que capacitar.

b. Explicación de los propósitos del Plan de Once Años;
Con este plan se pretendía resolver el problema de laeducación primaria en el país. Concretamente terminar con el rezago educativo que se venía cargando y con la deserción escolar. Se pretendía establecer la primaria de manera general en México.
Otrasmetas complementarias que se tenían era la de incrementar las oportunidades de inscripción al primer grado para los que jamás han asistido a aluna escuela y crear sucesivamente los grados superiores.c. Principales acciones desarrolladas para expandir y mejorar la educación primaria.
Multiplicando estímulos a quienes le estudiaran, haciéndola más práctica y fecunda, distribuyendogratuitamente libros de texto y cuadernos de trabajo. Además de mejorar el material didáctico de acuerdo con las técnicas modernas.

d. Acciones realizadas para impulsar la educación normal y lacapacitación de maestros.
Se creía que era un factor fundamental la capacitación de los docentes. Por lo que se propone la creación de cuatro centros regionales de enseñanza normal sin dejar de robustecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan De Once Años
  • plan de once años
  • plan once años
  • Plan de once años
  • Plan De Once Anos
  • Plan de Once Años y CONALITEG
  • El plan de once años
  • Plan De Once Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS