el plan de new york

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El plan de nueva york en 1811:

Vista aérea de ny










Plan urbanisticopara nueva york en 1811
El 22 de marzo de 1811, se aprueba el plan urbanístico por el que las calles deManhattan formarían una cuadrícula perfecta: Doce avenidas recorrerían de norte a sur la isla,  siendo cortadas en ángulos rectos por 155 calles.

Los responsables de aquel plan acordaron que las callesestarían separadas entre sí unos 60 metros y las avenidas entre 150 y 275 metros.
“las vías serán suficientemente anchas como para facilitar la libre y abundante circulación de aire y, evitar asíalimentar la propagación de epidemias”
Es notable que Central Park, el parque más extenso de Manhattan que va de Eighth Avenue a Fifth Avenue y de 59th Street a 110th Street, no forma parte de esteplan, ya que Central Park no se proyectó hasta 1853.

Central park:
1844, William Cullen Bryant, publicó un editorial reclamando un lugar público de esparcimiento donde celebrar la fiesta nacional deEstados Unidos, el 4 de julio.
En este escrito, promovía la planificación de un gran parque público en Nueva York. El plan de 1811 no había reservado ningún espacio para ello. 
1853, la Legislaturadel Estado de Nueva York adquiere, por 5,5 millones de dólares, un terreno de 2.8 kilómetros cuadrados y aprueba un presupuesto de 50 millones de dólares para la construcción del parque.
En 1857,  secrea la Central Park Commission. Ese mismo año se convoca un concurso de proyectos para la creación del nuevo parque. Se presentan un total de 35 propuestas.
El proyector  ganador es  “GreenswardPlan”, presentado por dos arquitectos paisajistas, el neoyorquino Frederick Law Olmsted y el británico Calvert Vaux. Todos coincidieron que era la mejor propuesta: novedosa y profundamente detallada.Las bases del concurso establecían la obligatoriedad de cuatro o más cruces de Este a Oeste entre las calles 59 y 106.




















Vista de Manhattan a mediados del sigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico Mabelline New York Marketing
  • New York
  • new york
  • New York
  • New York
  • new york
  • New York
  • New York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS