El plan del mantenimiento y actualización

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
El plan del mantenimiento y actualización considera: Mantenimiento a la maquinaria
Entenderemos como operaciones de todas aquellas que se realicen con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo. De acuerdo con ello, dentro de este grupo se engloban operaciones muy diversas y por tanto nos podemos encontrar con prácticamente la totalidad de los riesgos existentes.No obstante, nos referiremos a los riesgos más frecuentes y a las medidas preventivas a emplear en cada caso.
Mantenimiento preventivo
En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realizaen equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivoincluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y lasacciones llevadas a cabo sobre activos similares.
Actualización del equipo de cómputo
El sistema operativo
El sistema operativo (S.O., a partir de ahora) es el alma de nuestro ordenador, gracias a él podemos comunicar el hardware (tarjeta gráfica, módulos de memoria, captura dora de vídeo, etc.) con el software (programas), y su actualización es fundamental, ya que nos permitirá mejorar elrendimiento de nuestro equipo y sacarle el mayor provecho posible.
Actualmente y gracias a Internet, podemos tener actualizado nuestro sistema de manera cómoda y rápida. Por lo general, las descargas de actualización que se obtienen para el S.O., suelen ser para corregir problemas de seguridad o de mal funcionamiento, son los famosos “parches”.
Si actualizamos el S.O. a una versión superior, enciertas ocasiones, éste nos pedirá que actualicemos nuestro equipo a la última tecnología empleada (siempre que queramos sacarle el máximo partido al nuevo S.O.), más memoria RAM, mayor velocidad en el microprocesador, más capacidad en el disco duro, tarjeta gráfica de mayor rendimiento, etc. dependiendo de la utilidad que queramos darle al ordenador.
Es conveniente tener actualizado nuestroequipo, ya que muchas veces depende del hardware el que podamos actualizar nuestros programas.
Dentro de las principales acciones a tomar, para actualizar tu computadora, se encuentran:
•Cambio o Instalación de disco duro de mayor capacidad
•Cambio de motherboard
•Cambio o instalación de unidades para CD-ROM / DVD-ROM, con capacidad para leer y/o quemar cd's y dvd's
•Limpieza y cambio de líquido opasta termo conductora para procesador
•Limpieza de procesador, ventilador y disipador de calor
•Cambio o instalación de memoria
•Cambio de procesador
Evaluación y adquisición de Software nuevos.
Demasiadas personas a cargo del uso y adquisición de software puede con frecuencia resultar en que diferentes departamentos, sin saberlo, soliciten los mismos títulos de software. Centralizar suadquisición de software puede beneficiar a su compañía de varias maneras. Al crear una política centralizada de adquisición de software como parte de su plan SAM, su compañía puede:
Controlar los costos al comprar el tipo correcto de licencias y aprovechar los descuentos de Licenciamiento por Volumen.
Optimizar el valor del software al reutilizar potencialmente o redistribuir software a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DEL PROGRAMA
  • Plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • Plan De Mantenimiento
  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS