El plan estratégico publicitario

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
El Plan Estratégico Publicitario
1. breve historia de la empresa
2. misión de la empresa
3. visión de la empresa
4. antecedentes publicitarios

A partir del 5 punto vamos a desarrollar nuestro trabajo más en específico.

5. Situación de la empresa (¿Por qué contrata una agencia de publicidad la empresa? ¿que propone la empresa?)

6. planteamiento del problema (¿Qué sucede con laempresa? ¿nuevo producto? ¿Expansión de línea?¿mala recepción de imagen de empresa o producto?¿participara en un nuevo mercado? es la publicidad la solución?)

7. objetivos de marketing (¿qué quiere lograr la empresa con la publicidad?) en este apartado podrían ser objetivos publicitarios, pero debido a su carrera, considero que seria más apropiado manejarlos como de marketing para que contemplen a lapublicidad como una herramienta que aporta soluciones y no la idea sobre la que debe girar una concepción mercadológica al existir otras herramientas como las RRPP por ejemplo.
7.1 objetivos de comunicación. Los objetivos de comunicación no son iguales a los de marketing, aunque el lenguaje es parecido, los objetivos de comunicación son los que establecen el jugueteo mental que haremos hacia losconsumidores, explicitamente, la manipulación y la persuación.
8. PRESUPUESTO… este debería ser un punto aparte pero la realidad es que la situación del presupuesto es una constante negociación cliente-agencia-medio, y bueno, demasiadas veces las empresas te dicen un presupuesto y al momento de la acción te dan otro. En este punto se indica el monto que la empresa esta dispuesta a invertir o elcosto final de lo planeado, se agrega al termino de la planeación.

9. segmentación real (quienes son los consumidores de la empresa, es decir ¿quién es el Público objetivo actual de los esfuerzos de la empresa?)

10. segmentación deseada (en caso de ser requerido en el planteamiento del problema, ¿a quienes se pretende llegar con este esfuerzo publicitario?)

11. fuentes informaciónprimarias para evaluar soluciones. Se refiere a si existe un estudio mercadológico que aporte detalles como las ventas, competencia, posicionamiento actual, análisis DAFO, experiencias de campañas anteriores (si hubo), un mapa de medios en caso de que la empresa se haya puesto en contacto con medios para esfuerzos publicitarios casuales. En caso de no existir nada de esto, hay que plantearlo comoejercicio profesional para su trabajo. Aquí puede contemplarse al brief de empresa, pero como irán observando, en el campo real de las empresas que no cuentan con un departamento de mkt o comunicación, el brief resulta ‘burdo’ y hay que replantearlo o hacerlo por que la empresa no tiene ni idea de cómo hace lo que hace.

12. Lineamientos publicitarios. la empresa tiene políticas de comunicación, hayque conocerlas. Muchas veces las empresas tienen una manual de imagen y entonces los lineamientos giran en torno a este, pero si la campaña lo justifica, los lineamientos pueden quedar de lado.

13. objetivo del ritmo de la campaña. Aquí básicamente es justificar en un párrafo el por qué la campaña es de cadencia o de impulso según lo que se propone. (por lo que sé de experiencia este punto secompleta a la mitad de trabajo continuo del plan, en específico ya que se hizo una evaluación del presupuesto)

14. Tono comunicativo. se refiere básicamente a la forma en que se ‘dirán’ los mensajes publicitarios para que la sociedad general no se sienta agredida y nuestro público objetivo que se espera capte el mensaje se identifique rápidamente con el producto publicitado. Un ejemplo rápido deesto puede ser:
“todo la publicidad girara en un doble sentido inesperado” o “los mensajes en TV serán con referencia a la lujuria sin caer en lo obsceno” o mucho mejor “ lenguaje coloquial sin utilización de palabras altisonante”.
Yo les puedo asegurar que el tono comunicativo les saldrá cuando empiecen a imaginar publicidad, pero un director de creativo siempre te dirá que “no vueles sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico publicitario
  • Plan publicitario
  • Plan Publicitario
  • Plan publicitario
  • Plan Publicitario
  • Plan publicitario
  • Plan publicitario
  • Plan publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS