EL PLAN MAESTRO

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
RESUMEN DE TECNOLOGIA DE IMFORMACION Y COMUNICACION
Es importante destacar que la idea de tecnología de la información surgió a mediados del siglo XX. Sin embargo, el ser humano ya almacenaba,procesaba y transmitía información varios milenios antes de Cristo. Dichos procesos, por supuesto, eran muy diferentes a los actuales.
Esto hace que la noción se asocie a las computadoras, aunque tambiénincluye a otros dispositivos como los televisores y los teléfonos. Hoy la tecnología de la información es indispensable en una gran cantidad de ámbitos, desde el académico hasta el laboral, pasandopor el ocio y las comunicaciones interpersonales.
La mayoría de las empresas de la actualidad hacen uso de la tecnología de la información de manera constante. Tomemos el caso de una tienda de ropa.Dicha tienda cuenta con un sitio web donde presenta datos de sus productos. Además utiliza el correo electrónico para contactarse con sus clientes y proveedores. En el local, una computadora permiteregistrar las operaciones y emitir las facturas que entregan a los compradores. En la computadora además se registran los movimientos de stock.
Muchas personas también apelan a la tecnología de lainformación en la vida cotidiana, comunicándose por correo electrónico, chat o teléfono; viendo televisión para informarse; y utilizando consolas de videojuegos como entretenimiento, por citar apenas algunasactividades.
Como conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a sucapacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo aeste nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes. Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan Maestro
  • plan maestro
  • Plan maestro
  • plan maestro
  • Plan Maestro
  • Plan Maestro
  • Plan maestro
  • plan maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS