El Plan Quisqueya Empieza Contigo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
El plan Quisqueya Empieza Contigo (QEC), dirigido a la población de la Primera Infancia de la República Dominicana (0 a 5 años), ha sido concebido como una de las acciones clave en el marco de laEstrategia Quisqueya sin Miseria que impulsa la Presidencia de República, por medio de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), institución recientemente creada bajo eldecreto 491-12, como una entidad para fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social.
Como parte de los objetivos del Plan se plantea elaumento considerable de la cobertura de servicios a la primera infancia a través dos programas: Programa de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Estancias Infantiles) que se ejecutadirectamente desde instancias gubernamentales y Programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Base Familiar y Comunitaria el cual se implementa con la cogestión de organizaciones de la sociedadcivil.
La implementación del programa representa un mecanismo efectivo para garantizar los derechos fundamentales de los niños y las niñas de la primera infancia que pertenecen a territorios ypoblaciones vulnerables y en condiciones de pobreza. Promueve la corresponsabilidad entre el Estado, la Sociedad Civil y sus organizaciones en la búsqueda de respuestas a la demanda social acumulada por lossectores mas deprimidos.
El Programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Base Familiar y Comunitaria es un componente del Plan QEC cuyo eje central es acompañar a las familias en su rol comoprimeras educadoras de sus hijos e hijas. Plantea el fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza y la implementación de estrategias que les permiten potenciar más efectivamente las dimensionesdel desarrollo de los niños y niñas a su cargo.
A través de este programa se ofrecen servicios de atención integral en los territorios priorizados por el Plan QEC dirigidos a familias con niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero que mi mundo empieze y termine contigo.
  • Plan De Marketing De La Cerveza Quisqueya
  • plan de contigo gencia
  • Estaaando contigo
  • ya empieza
  • Empieza por ti
  • Contigo
  • Ni Contigo Ni Sin Ti..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS