EL PLANETA TIERRA Y SUS PARTES

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
EL PLANETA TIERRA Y SUS PARTES






CLAUDIA PATRICIA OSORIO CUETO







TRABAJO DE INVESTIGACION







COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA
FISICA
CARTAGENA DE INDIAS D, T Y C
22 DE AGOSTO DEL 2014

EL PLANETA TIERRA Y SUS PARTES






PATRICIA ESTER PEÑATA SOSSA







TRABAJO DE INVESTIGACION







COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA
FISICA
5B
CARTAGENA DE INDIAS D, T Y C
22 DEAGOSTO DEL 2014
INDICE
EL PLANETA TIERRA Y SUS PARTES
1.1 Introducción……………………………………………4
1.2 Principales características del planeta Tierra..........5
1.3 Capas que conforman el planeta Tierra…………… 6/7
1.4 Importancia de la capa de ozono……………………8
1.5 Lo que ocurriría si no existiera la atmosfera………. 9
1.6 Que espero de este tema y conclusión……………..10























INTRODUCCION

Elsiguiente trabajo está hecho con la finalidad de estudiar el Planeta Tierra como un todo; su origen, estructura, sus movimientos y sus principales características.

Con el paso del tiempo y a medida que la ciencia y la tecnología han avanzado, se han hecho más profundos los estudios sobre el planeta Tierra, lo que ha sido muy importante y trascendental porque es el planeta que habitamos y el único quese conoce en el que exista vida y agua, la que se puede presentar en cualquiera de sus estados y es vital para la vida.

Quisimos estudiar nuestro planeta y de esa forma darle respuesta a nuestra interrogantes. Al hablar sobre este tema, pudimos conocer un poquito más de todo aquello que comprende o trata la Tierra. A partir de ese momento decidimos conocer un poco más sobre su estructura y suorigen para así entender su funcionamiento. Un tema muy amplio e importante, que para muchos le es indiferente, pero ciertamente es muy importante saber sobre este gran hogar en el que habitamos todos y el cual debemos cuidar y proteger.
















PRICIPALES CARACTERISTICAS DE PLANETA TIERRA
El planeta Tierra es el tercero en distancia al Sol y el quinto más grande de todos los planetas delSistema Solar y el más denso de todos. La Tierra es solamente una parte pequeña del universo, pero es el hogar de los seres humanos y de hecho, donde está toda la vida conocida en el universo. Los animales, las plantas y otros organismos, viven en casi todas las partes de la superficie del planeta.

La vida en la Tierra es posible porque se encuentra a la distancia adecuada del sol. La mayoría delas criaturas necesitan el calor del sol para la vida. Si nuestro planeta estuviera más cerca del sol, estaría demasiado caliente para que las criaturas vivientes pudieran sobrevivir. Si por el contrario, estuviera demasiado lejana del sol, haría demasiado frío para que pudiera albergar formas de vida tal y como la conocemos.

La Tierra se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor delSol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros, (movimiento de traslación) y también gira sobre sí misma, (movimiento de rotación). El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el del Sol, mientras la masa terrestre es 81 veces mayor que la de su satélite natural, la Luna. Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida enconstante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.

La Tierra es el único de los cuerpos del Sistema Solar que presenta una tectónica de placas activa; Marte y Venus quizás tuvieron una tectónica de placas en otros tiempos, este aspectogeológico ha hecho que la superficie de la Tierra cambie o se renueve constantemente, eliminando por ejemplo, casi todos los restos de cráteres que podemos encontrar en otros cuerpos rocosos del sistema solar, como en la Luna.


(Johny Template)





CAPAS QUE CONFORMAN EL PLANETA TIERRA
LA GEOSFERA La geo­­sfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS