El planeta tierra

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
“EL PLANETA TIERRA, NUESTRO HOGAR”

ORATORIA

“La tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La tierra misma está viva. Somos parte de un universo en evolución. Somos miembrosde una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la tierra y compartimos una reverencia por la vida y lasfuentes de nuestro ser.”
 (extracto de la “Carta de la Tierra”)
Honorables miembros del jurado, autoridades educativas, maestros, estimados compañeros de las diferentes escuelas de la zonaque hoy acuden a este honorable podium que le hace tributo a la palabra hablada, la oratoria, tengan ustedes muy buenos días, mi nombre es:_____________________________________________________ alumnode 6º grado y vengo orgullosamente a representar a la escuela primaria “_______________”, el tema de mi alocución es: El planeta tierra, nuestro hogar.

Yo les pregunto: ¿cuántas veces nosdetenemos a ver nuestro entorno?, ¿Cuántas veces observamos toda la belleza y esplendor que el mundo nos ofrece?, ¿Alguna vez nos hemos detenido a meditar que somos testigos vivos de un planeta que esel resultado de muchas condiciones propicias para que existiera vida en el?

Considero de gran importancia que recapacitemos acerca del lugar que habitamos, la tierra, un territorio quedeterioramos día a día y que va más allá de ser una simple morada para los seres vivos, ¡es vital para nosotros!, ya que dependemos totalmente de ella, desgraciadamente, estamos tan absortos en la vidacotidiana y material, que ni siquiera somos capaces de percibir la gracia con que contamos.

Tal parece de moda escuchar la palabra “biodiversidad” tan nombrada en estos tiempos, escuchamos enlas noticias a países que se reúnen para ver estrategias y así conservar la biodiversidad mundial ya que sin esta ¡no habría vida en la tierra!.

El problema es que solo unos cuantos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS