El planeta tierra

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
La naturaleza cambiante del planeta
Numerosas evidencias como fósiles, restos de civilizaciones, estratos de suelo y hasta noticias de prensa de fenómenos naturales, nos indican que nuestro planetaha sufrido y sufre cambios por la acción de agentes naturales como la lluvia, vientos, sismos, volcanes; como así por la acción del hombre a través de procesos de urbanismo e industrialización,situación esta ocasiona cambios climáticos, alteraciones en la capa de ozono, lluvia acida y otros efectos que amenazan el equilibrio del planeta y con ello la existencia del propio hombre.

El enfoquedel sistema como herramienta del trabajo
Ciencias de la Tierra o Geociencias son el conjunto de las disciplinas que estudian la estructura interna, la morfología y la dinámica superficial y laevolución del planeta Tierra. Constituye un caso particular de las ciencias planetarias que se ocupa en general del estudio de los planetas del Sistema Solar.

Característica de los sistemas
Principalescaracterísticas De los sistemas

1.Todo sistema tiene naturaleza orgánica; por esta razón, una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, muy probablemente producirá cambios entodas las demás unidades de este. En otra palabra cualquier estímulo en cualquier unidad del sistema afectará a todas las demás unidades debido a la relación existente entre ellas. 2. Globalismo oTotalidad.
2.Es el mantenimiento del equilibrio en el organismo vivo. La homeostasis es la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto. Es el nivel de adaptaciónpermanente del sistema o su tendencia a la supervivencia dinámica. 4. Hemostasis.

El planeta tierra como sistema
Según corrientes estructuralistas lo único que existen son totalidades (estructuras osistemas), entonces no podemos estudiar al planeta tierra sin analizar su totalidad. Si me lo dices para mi si es un sistema, por el hecho de que gracias a sus subsistemas y sus correlaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS