El Planeta

Páginas: 28 (6799 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
¿Donde está la portada?, revisen el formato enviado que indica como presentar un trabajo especial de grado
RESUMEN


La creación de una vinculación positiva entre medio ambiente y comunidad es un desafío para la aceptabilidad social de la política de desarrollo sustentable en las comunidades donde impera el deterioro ambiental y las desigualdades sociales, es una situación estructural dondelos agentes que promueven el desarrollo ambiental representan una posición conservadora frente a las políticas medioambientales que muchas veces resultan ser una vinculación negativa.

El desarrollo del presente trabajo constituye la aplicación de un proyecto estratégico a una comunidad agrícola como es la comunidad de Yuma del Municipio Carlos Arvelo, en virtud de las situacionesambientales que se presentan en las áreas verdes de la plaza, la recuperación de las barracas, la recuperación de la cominerías que se encuentran en los alrededores de la escuela como un medio para mantener programas de índole ambiental y que represente una vía adecuada para mejorar las condiciones de vida.


Se evalúa la organización en su totalidad a nivel interno y en relación con el medioambiente para concluir con el diagnóstico estratégico y definir las estrategias a seguir que sean la más adecuada en función de resultados que se quieren.










INDICE


INTRODUCCIÓN

RESUMEN

Capítulo I

Justificación de la Investigación

Capítulo II

Marco Teórico

Antecedentes de la Investigación

Capítulo III

Teoría de Sistemas

Recomendaciones

ConclusionesReferencias Bibliográficas

















INTRODUCCIÓN


Para el mantenimiento de la vida así como también para asegurar el desarrollo de la sociedad se requiere disponer de un gran número de recursos los cuales pueden dividirse en dos grupos, renovables y no renovables.

Entre los primeros se encuentran el suelo, las plantas, los animales, el agua y el aire,como recursos no renovables podemos mencionar principalmente los combustibles y los minerales. La protección de todos recursos resulta de mayor importancia para el desarrollo de la sociedad.


La actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables y ha ocasionado grandes daños en los sistemas ecológicos; la población aumenta cada vez mas y con ellos la problemática ambientaly su equilibrio. La conservación de la flora , la fauna y los demás componentes del medio ambiente forjan hacia un planteamiento ambiental para el hombre del mañana, con el derecho que tiene las generaciones futuras al disfrute de estos recursos tan importantes en la vida y como complemento y recurso de la vida misma. Crear ciudadanos capaces de preservar el ambiente y lograr la formación, eldesarrollo y el hábito correcto en lo concerniente a la protección del medio ambiente, en saber vincular la teoría con la práctica y familiarizarlos con esta tarea y exigencias a escala local. Esto facilita que se comprenda la importancia de la protección del medio ambiente y sus distintos factores a nivel regional, nacional; y en una sociedad para planificar y controlar la influencia del medioambiente en beneficio de la colectividad. El medio ambiente representa una problemática que está padeciendo el mundo entero en la actualidad como consecuencia de la intervención negligente e irresponsable del hombre. En Venezuela los recursos naturales no escapan al atentado que están cometiendo contra esta el hombre, por ello el gobierno nacional a través de la promulgación de una vasta lista denormas legales.








































CAPITULO I


1. Justificación de la Investigación


Vivimos tiempos de grandes cambios y estos cambios afectan nuestro
estilo de vida desafortunadamente la ecología no queda excluida de estas afecciones y es urgente que se tomen medida para evitar que nuestra naturaleza siga sufriendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS